SOS FAIM comparte su revista ZOOM MICROFINANZAS (número 44 – abril 2015).

zoom microfinanzas1El tema central gira alrededor del Fondo de Garantía Latinoamericana – FOGAL como una respuesta a los distintos riesgos asociados al crédito agrícola dirigido a pequeños productores y productoras –a través de sus organizaciones de producción, de promoción y de micro finanzas-, en la Región andina.

SOS FAIM creó un fondo de garantía para los países andinos y lo institucionaliza en el 2004 en estrecha colaboración con las organizaciones locales de productores y organizaciones de micro finanzas. Desde el inicio FOGAL ha optado por el modelo de “intermediación” financiera, con la ventaja de reducir los costes de transacción y permitir el acceso a distintas fuentes de financiamiento a muchas organizaciones que de otra forma, no hubiera sido posible.

En este número, comparten un balance del trabajo realizado, así como algunas de sus conclusiones.

Sobre El Autor

La Coordinadora de Entidades Extranjeras de Cooperación Internacional (COEECI) es una red fundada en el año 1994. Agrupa a organizaciones privadas de cooperación internacional para el desarrollo que laboran en el Perú. Su principal objetivo es actuar como interlocutor organizado de estas entidades ante el Estado peruano, así como ante las instituciones privadas y públicas relacionadas con el tema.

Artículos Relacionados

Hacer Comentario