Otras noticias

...

26 Mar, 2024

¡Mujeres transformando negocios circulares, liderando cambios!
...

26 Mar, 2024

Centro de reproducción de peces amazónicos se convierte en un pilar para el desarrollo de la piscicultura en la cuenca media - baja de El Cenepa, región Amazonas
...

26 Mar, 2024

Soluciones y mejoras estructurales en viviendas más seguras
...

26 Mar, 2024

SIPPO Perú tuvo exitosa participación en feria Biofach 2024
...

20 Mar, 2024

Sentencia histórica: corte peruana reconoce derechos sobre el río Marañón
...

19 Mar, 2024

Más allá de celebrar el 8M: ¿Qué representa el Día Internacional de la Mujer?

World Vision Perú inicia campaña “Libera el potencial de la niñez”

Todo niño tiene el potencial de ser un agente de cambio de su familia y comunidad. World Vision Perú convoca a la opinión pública a ver más allá de las necesidades y la pobreza, a través de la campaña “Libera el potencial de la niñez”.

“La necesidad no debería determinar el presente y el futuro de un niño.  Todos podemos generar un cambio y ver a los niños y niñas a partir de su potencial y no solo desde el problema, podemos romper paradigmas generacionales de pobreza material, social y espiritual”, señaló Caleb Meza, Director Nacional de World Vision Perú.

El domingo 24 de junio en el Parque Municipal de Barranco, a partir de las 11 am, los limeños tendremos la oportunidad de unirnos a la campaña por la niñez peruana, liberando miles de globos de helio, que estarán simbólicamente atados a la violencia, pobreza, discriminación, injusticia, abuso y otros que impiden que los niños desarrollen su potencial.

Diferentes corporaciones ya se han sumado a la campaña BanBif, DHL y Barrick.  Asimismo, la alcaldesa de Barranco Jessica Vargas; los artistas Carlos Carlín, Melania Urbina, Jean Paul Strauss, Pilar Brescia, Paul Martin, Omar García, Toño Vega, Gachi Rivero, la periodista deportiva Alejandra del Solar, y el arquero del Sporting Cristal Erick Delgado, sumaron sus voces a esta iniciativa con el objetivo de concientizar a las autoridades, padres de familia y público en general sobre la necesidad de abordar los problemas que actualmente enfrenta la niñez desde sus raíces, integrando acciones que impulsen el desarrollo temprano de sus habilidades, además de la protección y el acceso a sus derechos.

Los niños y las niñas representan el 36,9% de la población en general, casi 4 de cada 10 peruanos son niñas, niños y adolescentes, de los cuales el 45% están en condición de pobreza y el 19% en pobreza extrema, en niños y niñas de 0 a 5 años. Estas cifras se  agudizan en las zonas rurales e indígenas, donde cada vez más se vulneran los derechos de las niñas, niños y adolescentes, limitando su potencial y desarrollo pleno.

World Vision Perú es una organización cristiana  internacional de desarrollo dedicada a trabajar con la niñez, sus familias y comunidades para reducir la pobreza y la injusticia.  Busca que las niñas y niños estén protegidos, que desarrollen su potencial y participen como agentes de cambio para su comunidad.

La organización está presente en casi 100 países, y en el Perú desde 1994. Trabaja con 660 comunidades de Lima, Ancash, La Libertad,  Cusco, Ayacucho y Huancavelica, con programas de salud,  nutrición, educación, habilidades sociales, valores y organización comunitaria.

“En World Vision consideramos que las niñas, niños y adolescentes son actores sociales y actores de su propio desarrollo. Por ello, orientamos nuestro trabajo a que ellos y ellas puedan reconocer sus propias capacidades, fortalecerlas y lograr otras nuevas capacidades. Con la campaña “Libera el potencial de la niñez” queremos llamar la atención de la sociedad, para ver a los niños desde su potencial, y no por sus necesidades o temporal situación de pobreza”, aseveró Caleb Meza.

¿Cómo unirte a la campaña “Libera el potencial de la niñez”?

  • Participa:  Este 24 de junio en el inicio de la campaña “Libera el potencial de la niñez peruana”, en el Parque Municipal de Barranco desde las 11:00 horas.
  • Infórmate: Acerca de la historia de niños y niñas que han desarrollado su potencial
  • Sé voluntario: Participa en programas de Voluntariado de World Vision y sé parte de la transformación de la niñez.
  • Dona: A través del Catálogo de Regalos www.visionmundial.org.pe/catalogo-regalos
  • Defiende: Los derechos de los niños con vigilancia e incidencia al Estado
  • Comparte: Visita www.visionmundial.org.pe,  opina y comparte sobre el potencial de la niñez en tus redes sociales.

 

Contacto: Sara Sáenz sa****************@wv*.org 513-6500 Anexo 280 / 955-854-047/ RPM #0304119

www.visionmundial.org.pe / www.facebook.com/worldvisionperu / www.twitter.com/worldvisionperu