Otras noticias

...

08 Mar, 2024

8 de marzo – Día Internacional de la Mujer – ¡Hablemos de género!
...

07 Mar, 2024

Empoderamiento y liderazgo de mujeres productoras en la agricultura familiar andina
...

23 Jan, 2024

Boletín COEECI N° 12: Cerrando año y reflexionando sobre los retos pendientes
...

20 Dec, 2023

Circulando en la Amazonía de Terra Nuova Perú participó en evento internacional sobre promoción de la agro ecología y seguridad alimentaria en la India
...

20 Dec, 2023

Firmamos convenio con el Gobierno Regional de Amazonas para la ejecución de un nuevo proyecto
...

20 Dec, 2023

Entregamos 20 mil alevines a productores piscícolas de comunidades de Manseriche, en la región Loreto

World Vision lanza Campaña “Alto al Hambre”

Jóvenes peruanos ya se movilizan para provocar un cambio frente a la desnutrición de los niños y niñas de Huancavelica. Público en general y corporaciones también pueden sumarse.

Foto Huancavelica niños(Lima, agosto del 2013). World Vision Perú lanzó la Campaña “Alto al Hambre”, que busca promover la solidaridad y participación de jóvenes en la respuesta a problemas globales y nacionales, como el hambre y la desnutrición. En Perú, la campaña invita a provocar un cambio frente a la desnutrición de los niños y niñas de una comunidad en Huancavelica, a través de la sensibilización y la movilización.

Si bien en el Perú la desnutrición infantil ha disminuido notablemente en los últimos años, aún persiste el desafío por mejorar las prácticas inadecuadas del cuidado, alimentación e higiene que afectan el estado nutricional de los niños más vulnerables indicó el Dr. Robert Chuquimbalqui, Coordinador Nacional de Salud e Infancia de World Vision Perú.

Jóvenes de diferentes regiones del Perú ya se han sumado a la Campaña Alto Al Hambre, con el objetivo de provocar un cambio a favor de una comunidad en Huancavelica donde el índice de desnutrición crónica en la niñez alcanza el 47.8%. Muchos de estos jóvenes están levantando fondos para que las familias de la comunidad de Laimina, Distrito de Acoria – Huancavelica reciban módulos de animales menores para incrementar el consumo de proteínas en los niños y niñas y los padres se capaciten en alimentación balanceada y hábitos saludables.

Por cada 450 soles que se recaude, una familia de Huancavelica será beneficiada. Personas y corporaciones también pueden sumarse a la Campaña a través del Catálogo de Regalos de World Vision Perú, en www.visionmundial.org.pe .

Cifras de desnutrición en el Perú

En el Perú, 18 de cada 100 niños está desnutridos. En Huancavelica, 47 de cada 100 niños tienen desnutrición crónica. Según ENDES la desnutrición crónica infantil (DCI) en menores de cinco años entre el 2007 y el 2012 bajó a nivel nacional de 28.5%1 a 18.1%. Sin embargo, existen grandes diferencias teniendo cifras altas en los departamentos de Huancavelica con 47.8%, Cajamarca con 35.0% y Loreto con 29.6%.

La anemia nutricional también es un problema pendiente de solución, en el periodo 2007 a 2012, la proporción de niños de 6 a 35 meses de edad con anemia, disminuyó de 56.8% a 44.5%, pero al igual que la desnutrición crónica con marcadas diferencias al interior del país, con cifras altas como en el caso de Huancavelica que es de 64.3%.

Cómo sumarse a la Campaña Alto al Hambre:

Infórmate: Visita la página www.visionmundial.org,pe donde se informará sobre las actividades que realicen los jóvenes en las diferentes regiones.

Participa: En Lima, participa en la Feria Solidaria que realizan jóvenes y colaboradores de World Vision Perú, el día domingo 18 de agosto, en el Parque Juan Pablo II, San Miguel, de 9 a.m. a 2 p.m.

Comparte: Únete la comunidad de World Vision Perú en Facebook. Puedes hacer que todos tus contactos comenten y compartan los mensajes de la campaña. Un clic en “me gusta” y “compartir” puede hacer que más personas se enteren de la campaña “Alto al Hambre” y los efectos de la desnutrición en los niños y niñas. Sigue a @WorldVisionPeru en Twitter, comenta y dale “RT” a los mensajes. Comparte información y fotos de las actividades con el hashtag #AltoAlHambre .

Dona: Dona desde S/55.00 hasta S/.450.00 en nuestro Catálogo de Regalos. Regala un módulo de cuyes para que más niños y niñas de Huancavelica tengan una mejor nutrición y hábitos saludables. Los números de cuenta para las donaciones están publicados en www.visionmundial.org.pe

VIDEOS DE LA CAMPAÑA:

Sobre la niñez de Huancavelica: La historia de Iván.


Sobre los efectos de la desnutrición en la vida de los niños .


Sobre World Vision:

World Vision, es una organización cristiana internacional de desarrollo, dedicada a trabajar con la niñez, sus familias y comunidades para reducir la pobreza y la injusticia. Está enfocada en el desarrollo del potencial de las niñas, niños y adolescentes para que sean agentes de cambio.

www.visionmundial.org.pe

www.facebook.com/WorldVisionPeru

www.twitter.com/WorldVisionPeru

Contacto: sa****************@wv*.org / 955854047 / RPM #0304119