Otras headline

...

22 Feb, 2012

CARE se une a la campaña “CAMBIEMOS LA EDUCACIÓN, CAMBIEMOS TODOS”
...

21 Feb, 2012

Uchuraccay en proceso de distritalización
...

07 Feb, 2012

Ayuda en Acción Inaugura Centro de Educación Temprana en Ayacucho

29 Jan, 2012

10 mil niños, niñas y adolescentes serán beneficiados con proyecto contra la explotación sexual y laboral

24 Jan, 2012

La Hora del Planeta 2012

20 Jan, 2012

Concurso de recetas CRECE: ¡reta a Flavio Solórzano en su cocina!

Voluntariado: Corazones, manos y habilidades en Manchay

La campaña navideña que realiza el PDA Manchay de World Vision Perú fue la excusa para convocar el entusiasmo, pasión y compromiso de seis jóvenes que dedicaron horas de su fin de semana para apoyar la gran tarea de apoyar las actividades de seguimiento a cerca de 400 niños de la comunidad Las Mercedes, en Manchay.

“Cumplimos nuestro propósito, que era venir a colaborar y servir, nos vamos felices” fue el comentario compartido por Damaris, Laura, Katharina, Brisayda, Sara y Patricia, quienes acompañaron al equipo del PDA Manchay y a las voluntarias comunitarias en la jornada de seguimiento y monitoreo del sábado 22 de octubre. Su apoyo incluyó entrevistar a las madres y niños, apoyarlos en actividades manuales, registrar el control de peso y talla, además de colaborar con la convocatoria por la comunidad y la atención en general de las familias.

voluntariado tarjetas manchay

Roberto Casquero, coordinador del PDA Manchay, agradeció la participación y actitud de las voluntarias. “Estuvieron dispuestas a colaborar en todo tipo de acciones y muy motivadas. Fueron un gran aporte”. En la jornada tuvieron la posibilidad de conocer una actividad puntual pero también se les transmitió los proyectos anuales que se desarrollan en la zona y las grandes oportunidades que existen para trabajar como voluntarios.

Para María Paz Gutiérrez, encargada de voluntariado de World Vision Perú, este tipo de actividades es el inicio de una relación significativa entre la organización y las jóvenes voluntarias, que comparten un objetivo en común: el bienestar de los niños y niñas.

voluntarias-manchay

La campaña navideña en Manchay se realizará todos los fines de semana hasta el domingo 13 de noviembre y para participar previamente se requiere asistir a una entrevista y cumplir con el proceso de selección de voluntariado (Más información: ).

Fuente: http://www.visionmundial.org.pe