Otras noticias

...

26 Mar, 2024

¡Mujeres transformando negocios circulares, liderando cambios!
...

26 Mar, 2024

Centro de reproducción de peces amazónicos se convierte en un pilar para el desarrollo de la piscicultura en la cuenca media - baja de El Cenepa, región Amazonas
...

26 Mar, 2024

Soluciones y mejoras estructurales en viviendas más seguras
...

26 Mar, 2024

SIPPO Perú tuvo exitosa participación en feria Biofach 2024
...

20 Mar, 2024

Sentencia histórica: corte peruana reconoce derechos sobre el río Marañón
...

19 Mar, 2024

Más allá de celebrar el 8M: ¿Qué representa el Día Internacional de la Mujer?

Visiones de Infancia y Diversidad Cultural en la construcción de un nuevo Código de Los Niños, Niñas y Adolescentes

El 20 de Noviembre de 1989, la humanidad marcó un hito cuando la Asamblea General de las Naciones Unidas aprobó La Convención sobre los Derechos del Niño. A pesar de que se muestra un avance en la concepción de los niños, niñas y adolescentes y se ha avanzado en la transformación significativa de los marcos jurídicos y en la sensibilización. La Convención no deja de ser eurocéntrica y no recoge las diferentes cosmovisiones de infancia que hay en el mundo.

En este sentido las co partes de terre des hommes Alemania reunidos en Lima y en el marco de la campaña Globalización, Niñez Diversidad Cultural y Biológica, acordó hacer un seminario en el cual podamos presentar a los diversos actores políticos y funcionarios públicos, vinculados a los temas de infancia, las diferentes cosmovisiones de infancia que existe en nuestro país.

Actualmente y desde muchos años en nuestro país no se toma en cuenta las diferentes realidades y formas de entender la vida que tenemos y mucho menos al momento de formular políticas, programas así como normas que protejan y promuevan la participación de los niños, niñas y adolescentes, en los diferentes espacios de nuestra sociedad.

En este sentido nuestro objetivo es el de sensibilizar a los diferentes funcionarios y otros actores sociales, sobre la importancia de considerar las diversas culturas de infancia que hay en el Perú al momento de diseñar políticas públicas, programas de intervención y legislación.

Este seminario se llevará a cabo el viernes 16 de abril del 2010, a las 4:30 de la tarde en el Auditorio del Ministerio de Justicia; calle Carlos Tenaud, Cuadra 3 s/n Miraflores.

Plataforma de co – partes de Terre des Hommes Alemania:

ABA, ARUNAKASA, ASAP, CAIF, CEPROM, CEPRONAM, CEPROSI, CHAUPIN, CHUYMA ARU, ASOC. J. A. DAMMERT, GENERACION, IDEIF, IFEJANT, IPEC, IPP, JUVENTUDDES, LABOR, MANTHOC, MNNATSOP, PRATEC, QOLLA AYMARA, URPICHALLAY, WAMAN WASI, WAWAKUNAN MANTAQ.