El 20 de Noviembre de 1989, la humanidad marcó un hito cuando la Asamblea General de las Naciones Unidas aprobó La Convención sobre los Derechos del Niño. A pesar de que se muestra un avance en la concepción de los niños, niñas y adolescentes y se ha avanzado en la transformación significativa de los marcos jurídicos y en la sensibilización. La Convención no deja de ser eurocéntrica y no recoge las diferentes cosmovisiones de infancia que hay en el mundo.

En este sentido las co partes de terre des hommes Alemania reunidos en Lima y en el marco de la campaña Globalización, Niñez Diversidad Cultural y Biológica, acordó hacer un seminario en el cual podamos presentar a los diversos actores políticos y funcionarios públicos, vinculados a los temas de infancia, las diferentes cosmovisiones de infancia que existe en nuestro país.

Actualmente y desde muchos años en nuestro país no se toma en cuenta las diferentes realidades y formas de entender la vida que tenemos y mucho menos al momento de formular políticas, programas así como normas que protejan y promuevan la participación de los niños, niñas y adolescentes, en los diferentes espacios de nuestra sociedad.

En este sentido nuestro objetivo es el de sensibilizar a los diferentes funcionarios y otros actores sociales, sobre la importancia de considerar las diversas culturas de infancia que hay en el Perú al momento de diseñar políticas públicas, programas de intervención y legislación.

Este seminario se llevará a cabo el viernes 16 de abril del 2010, a las 4:30 de la tarde en el Auditorio del Ministerio de Justicia; calle Carlos Tenaud, Cuadra 3 s/n Miraflores.

Plataforma de co – partes de Terre des Hommes Alemania:

ABA, ARUNAKASA, ASAP, CAIF, CEPROM, CEPRONAM, CEPROSI, CHAUPIN, CHUYMA ARU, ASOC. J. A. DAMMERT, GENERACION, IDEIF, IFEJANT, IPEC, IPP, JUVENTUDDES, LABOR, MANTHOC, MNNATSOP, PRATEC, QOLLA AYMARA, URPICHALLAY, WAMAN WASI, WAWAKUNAN MANTAQ.

Sobre El Autor

La Coordinadora de Entidades Extranjeras de Cooperación Internacional (COEECI) es una red fundada en el año 1994. Agrupa a organizaciones privadas de cooperación internacional para el desarrollo que laboran en el Perú. Su principal objetivo es actuar como interlocutor organizado de estas entidades ante el Estado peruano, así como ante las instituciones privadas y públicas relacionadas con el tema.

Artículos Relacionados