El 20 de Noviembre de 1989, la humanidad marcó un hito cuando la Asamblea General de las Naciones Unidas aprobó La Convención sobre los Derechos del Niño. A pesar de que se muestra un avance en la concepción de los niños, niñas y adolescentes y se ha avanzado en la transformación significativa de los marcos jurídicos y en la sensibilización. La Convención no deja de ser eurocéntrica y no recoge las diferentes cosmovisiones de infancia que hay en el mundo.

En este sentido las co partes de terre des hommes Alemania reunidos en Lima y en el marco de la campaña Globalización, Niñez Diversidad Cultural y Biológica, acordó hacer un seminario en el cual podamos presentar a los diversos actores políticos y funcionarios públicos, vinculados a los temas de infancia, las diferentes cosmovisiones de infancia que existe en nuestro país.

Actualmente y desde muchos años en nuestro país no se toma en cuenta las diferentes realidades y formas de entender la vida que tenemos y mucho menos al momento de formular políticas, programas así como normas que protejan y promuevan la participación de los niños, niñas y adolescentes, en los diferentes espacios de nuestra sociedad.

En este sentido nuestro objetivo es el de sensibilizar a los diferentes funcionarios y otros actores sociales, sobre la importancia de considerar las diversas culturas de infancia que hay en el Perú al momento de diseñar políticas públicas, programas de intervención y legislación.

Este seminario se llevará a cabo el viernes 16 de abril del 2010, a las 4:30 de la tarde en el Auditorio del Ministerio de Justicia; calle Carlos Tenaud, Cuadra 3 s/n Miraflores.

Plataforma de co – partes de Terre des Hommes Alemania:

ABA, ARUNAKASA, ASAP, CAIF, CEPROM, CEPRONAM, CEPROSI, CHAUPIN, CHUYMA ARU, ASOC. J. A. DAMMERT, GENERACION, IDEIF, IFEJANT, IPEC, IPP, JUVENTUDDES, LABOR, MANTHOC, MNNATSOP, PRATEC, QOLLA AYMARA, URPICHALLAY, WAMAN WASI, WAWAKUNAN MANTAQ.