Otras headline

...

22 Feb, 2012

CARE se une a la campaña “CAMBIEMOS LA EDUCACIÓN, CAMBIEMOS TODOS”
...

21 Feb, 2012

Uchuraccay en proceso de distritalización
...

07 Feb, 2012

Ayuda en Acción Inaugura Centro de Educación Temprana en Ayacucho

29 Jan, 2012

10 mil niños, niñas y adolescentes serán beneficiados con proyecto contra la explotación sexual y laboral

24 Jan, 2012

La Hora del Planeta 2012

20 Jan, 2012

Concurso de recetas CRECE: ¡reta a Flavio Solórzano en su cocina!

Vida saludable y digna para los pobladores y pobladoras de Lomas de Carabayllo

En las instalaciones del Instituto Educativo Manuel Scorza en Carabayllo, se realizó el lanzamiento oficial del proyecto “Promoviendo ciudadanía para una vida saludable y digna en Lomas de Carabayllo”, que ejecutarán conjuntamente ASPEm y CIPAD con el financiamiento del Fondo Ítalo Peruano.

De esta manera, se busca abordar la problemática de los ciudadanos de la zona de Lomas de Carabayllo frente a las complicadas condiciones de habitabilidad que afrontan día a día y que amenazan su seguridad, afectan su salud y limitan el ejercicio pleno de sus derechos ciudadanos.

presentacion

El proyecto, se viene ejecutando desde abril del 2011 y se enmarca en los Objetivos de Desarrollo del Milenio, el Acuerdo Nacional y el “Plan de Desarrollo Concertado al 2015 de la Municipalidad Distrital de Carabayllo”.

    Por una convivencia sana y saludable

    Carabayllo es uno de los distritos más pobres de Lima Metropolitana y del país, con 29.7% de población en situación de pobreza e ingresos por debajo de los 300 soles mensuales. En él se conjuga una serie de factores de riesgo frente a los cuales los pobladores de los asentamientos humanos, en especial las mujeres, se encuentran vulnerables. Ante ello, la ONG italiana ASPEm, junto a la institución asociada CIPAD, trabajan cuatro enfoques que apuntan al desarrollo y a la plena convivencia familiar y comunal. Estos son: derechos, género, gestión de riesgos y desarrollo de capacidades.

    presentacion en lomas de carabayllo

    En el evento, el coordinador del proyecto, Ricardo Fernández, señaló que la organización busca que las autoridades puedan tomar como ejemplo este modelo de desarrollo social y replicarlo en diversas zonas de la capital. “Esperamos que el gobierno municipal vea en el proyecto una alternativa para promover el desarrollo de las capacidades técnicas constructivas y personales de los vecinos y que el gobierno metropolitano se dé cuenta que las mujeres capacitadas en albañilería son una oferta laboral para la construcción de escaleras y muros de contención”.

    Asimismo instó al gobierno nacional que preste atención a las diferentes experiencias exitosas que la organización ha implementando en el país para abordar problemas referidas a la empleabilidad de mujeres y jóvenes, reconstrucción de viviendas, violencia familiar, abuso sexual de niñas, gestión de riesgos, entre otros.

    El proyecto “Promoviendo ciudadanía para una vida saludable y digna en Lomas de Carabayllo” beneficiará a 24 mil habitantes, 50 por ciento mujeres, de 14 asentamientos humanos de la zona de Lomas de Carabayllo.

        Ricardo Fernández, coordinador del proyecto, nos explica los objetivos trazados para el proyecto: