Otras headline

...

22 Feb, 2012

CARE se une a la campaña “CAMBIEMOS LA EDUCACIÓN, CAMBIEMOS TODOS”
...

21 Feb, 2012

Uchuraccay en proceso de distritalización
...

07 Feb, 2012

Ayuda en Acción Inaugura Centro de Educación Temprana en Ayacucho

29 Jan, 2012

10 mil niños, niñas y adolescentes serán beneficiados con proyecto contra la explotación sexual y laboral

24 Jan, 2012

La Hora del Planeta 2012

20 Jan, 2012

Concurso de recetas CRECE: ¡reta a Flavio Solórzano en su cocina!

UNIFEM otorga premio a Manuela Ramos y Welthungerhilfe

weltEl Premio de UNIFEM (United Nations Development Fund for Women) 2009 – Alemania fue entregado al Movimiento Manuela Ramos por la propuesta “Afirmando la participación de las mujeres desde la Casa del Bien-Estar (CBE) en Ayacucho”, proyecto que fue financiado por Welthungerhilfe (ONG alemana) durante más de cuatro años en el Perú.

El premio, al que se presentaron 38 propuestas, fue entregado también al proyecto “The Women´s Manifesto for Ghana”.

Este Premio, que asciende a 5,000 € para cada propuesta, es un importante logro que da a conocer la experiencia, a nivel internacional, de la Casa del Bien-Estar de Los Morochucos (provincia de Cangallo, Ayacucho).

La ceremonia de entrega de este premio se realizará en Bonn (Alemania) el 25 de noviembre de este año.

¿Qué es la Casa del Bien-Estar de Los Morochucos (Ayacucho)?

  • Es cogestionada por 19 promotoras de diferentes comunidades, quechua hablantes, mujeres preparadas, capacitadas y competentes.
  • Cada promotora brinda servicios en salud sexual y reproductiva así como servicios de orientación legal en casos de violencia familiar y sexual, reconocimiento de hijos/as por parte de los padres, prestación de alimentos a hijos/as.
  • Cada promotora es responsable de las actividades de generación de ingresos y de los servicios de emprendimiento: pequeños negocios, biohuertos, confección de ropa típica, elaboración de productos lácteos y crianza de animales menores.
  • Este proyecto ayuda a que las mujeres de Ayacucho mejoren sus conocimientos y ejerzan sus derechos para mejorar sus condiciones de vida.

Welthungerhilfe, antes conocida como «Agro Acción Alemana», es una organización no gubernamental dedicada a la cooperación para el desarrollo y a la asistencia en casos de emergencia. Fue constituida en 1962 en Alemania como Comité Nacional apoyando la Organización de las Naciones Unidas para la Agricultura y la Alimentación (FAO). Actualmente es una de las más importantes organizaciones privadas de cooperación en Alemania. Con carácter de utilidad pública, política y religiosamente independiente, la organización actúa bajo el patrocinio del Presidente Federal Alemán. Financia la labor con donaciones privadas y subvenciones públicas.

El Movimiento Manuela Ramos, es una organización feminista peruana sin fines de lucro que desde hace más de 30 años viene trabajando para mejorar la situación y posición de las mujeres. Nace en 1978 como un espacio dirigido a las mujeres con escasas posibilidades de acceder a información sobre sus derechos y como apoyo para enfrentar su situación de indefensión. Realiza trabajos de asesoría, advocacy, capacitación, investigación, difusión y defensa de los derechos legales, económicos, sociales políticos y reproductivos de las mujeres de las diversas culturas que habitan en el Perú.