Otras headline

...

22 Feb, 2012

CARE se une a la campaña “CAMBIEMOS LA EDUCACIÓN, CAMBIEMOS TODOS”
...

21 Feb, 2012

Uchuraccay en proceso de distritalización
...

07 Feb, 2012

Ayuda en Acción Inaugura Centro de Educación Temprana en Ayacucho

29 Jan, 2012

10 mil niños, niñas y adolescentes serán beneficiados con proyecto contra la explotación sexual y laboral

24 Jan, 2012

La Hora del Planeta 2012

20 Jan, 2012

Concurso de recetas CRECE: ¡reta a Flavio Solórzano en su cocina!

Uchuraccay en proceso de distritalización

Tras un arduo trabajo de gestiones realizadas por el Comité Pro Distritalización de Uchuraccay (capital Huaynacancha) junto al acompañamiento de World Vision Perú, se logró contar con la visita de la asesora de la Presidencia del Congreso de la República, Alicia Verástegui; el director del Programa Gestores Públicos Jorge Paredes, y los integrantes del Programa de Gestores quienes se dirigieron hacia los centros poblados de Uchuraccay, Iquicha, Carhuahurán, Llacllan, Pampalca, Chuyas, Ccano, Huaychao y Huaynacancha, en un recorrido que duró tres días desde el jueves 09 hasta el sábado 11 de febrero.
visita2

La finalidad de esta visita fue constatar la necesidad de distritalización de las zonas alto andinas de Huanta, en cuyo fin la comisión pudo constatar las deficiencias en cuando a infraestructura, agua potable, desagüe, entre otros. La comisión tomó como agendas pendientes los aspectos de salud, educación, integración vial y mejora de los servicios básicos, tendiendo como preocupación central la niñez.

Por otro lado, se manifestó los avances desarrollados en cuanto al proceso de reconstrucción y desarrollo que han logrado las comunidades. Adrian Ñaupa Huaña Presidente de la Asociación de Municipalidades de Centros Poblados de Huanta (AMUCEPH) señaló que “gracias al apoyo de World Visión, que viene trabajando durante quince años en cuanto a la formación de liderazgo, organización, salud, educación y mejora de la actividad agropecuaria estamos yendo para adelante”.

La comitiva logró captar con claridad el interés legítimo de las comunidades de querer conducir su propio proceso de desarrollo con la creación del nuevo Distrito. Los representantes de Congreso de la República, Alicia Verástegui y Jorge Paredes se comprometieron a concretizar la distritalización y a su vez atender las principales necesidades de las comunidades pertenecientes a Uchuraccay.

“La intención es aunar esfuerzos para atender a nuestras niñas, niños, familias y comunidades más vulnerables, más aún siendo éstas comunidades que han sufrido por causa de la violencia política y que requieren una mayor atención por parte del estado y hacer realidad su sueño de constituirse en un nuevo distrito que significará mayores oportunidades de desarrollo para los mismos”, señaló el Mauro Rodriguez Apaza, coordinador de World Visión en Ayacucho.
visitaayacucho
De esta forma, se espera tener resultados positivos y se logré formalmente la distritalización de las zonas altoandinas de Huanta por el bienestar y mejora de las comunidades, familias y como prioridad continuar con el trabajo por la vida en plenitud de la niñez.

Cabe resaltar que los primeros días de febrero una comitiva de alcaldes de Ayacucho llegó a Lima para solicitar al Gobierno Central la distritalización de la zona altoandina de Huanta. Durante su visita, los alcaldes también se reunieron con la Dirección Nacional de World Vision Perú, que se comprometió a seguir acompañándolos en el proceso de creación del nuevo distrito de Ucchuraccay.

Fuente: World Vision Perú