Otros miembros

...

03 Jul, 2023

Fundación AVSI
...

03 Jul, 2023

World Wildlife Fund, Inc. - WWF
...

28 Sep, 2015

Trias
...

28 Sep, 2015

Entrepueblos
...

28 Sep, 2015

Envol Vert
...

28 Sep, 2015

Focsiv

Trias

Nombre de la institución: Trias Andes
Sitio web: www.trias.ngo
Representante legal: Lieve Van Elsen
RUC:  20600710126
Registro APCI: Resolución Directoral N.340-2015/APCI-DOC.
País de origen: Bélgica
Año de inicio de actividades: 2002
Sede local: Bolognesi 321, Miraflores – Lima 18. Perú.
Teléfono: +51 (0)1 4442770
Sede exterior: Wetstraat 89, 1040 Brussel
Teléfono: +32 (0)2 548 01 20
Web exterior / global: www.trias.ngo

Objetivos y fines:

Trias es la organización de desarrollo de tres organizaciones nacionales y tres organizaciones empresariales: “KLJ”, “KVLV”, “Landelijke Gilden”, “Markant”, “Neos” y “Unizo”. Además, Trias cuenta con el apoyo de una amplia red que comparte su visión. Los movimientos socios y sus redes están formalmente representados en el Consejo de Administración y la Asamblea General. Las identidades y los valores de los movimientos asociados son una parte integral de la identidad de Trias y tienen mucho peso en la toma de decisiones estratégicas.

La visión de Trias se basa en la convicción de que las personas y grupos poseen la fuerza para desarrollarse. Son capaces de esforzarse para lograr juntos/as una mejor posición social y económica, para aliviar la pobreza y para generar bienestar. La misión de Trias es aumentar la seguridad de subsistencia y el bienestar de personas, hombres y mujeres, de agricultura familiar y empresas a pequeña escala a través del apoyo a sus organizaciones. Además, Trias quiere fomentar a nivel mundial el intercambio y la cooperación entre estas personas emprendedoras, del sector empresarial y la agricultura familiar.

La estrategia más importante para Trias es el fortalecimiento de las organizaciones de base. Para alcanzar este objetivo, Trias desempeña diferentes roles, sobre todo el de coach, facilitador, financiador, intermediario de contactos etc. Trias facilita el desarrollo interno de la organización, pero igualmente conecta a aliados estratégicos entre sí. Trias, además, invierte en nuevas formas de asociación internacional entre organizaciones de base, tanto Norte-Sur como Sur-Sur. A través del intercambio en beneficio de todas las personas involucradas, promovemos la solidaridad mutua entre las personas emprendedoras.

Trias considera que las organizaciones de base son las más indicadas para provocar estos cambios efectivamente. Cuatro detonantes que aumentan la efectividad de las organizaciones de base, son:

  • Jóvenes, mujeres y las personas con desventaja económica tienen el potencial y la disposición a desarrollarse, se fortalecen a sí mismas y deben participar activamente en las organizaciones de base;
  • La organización interna de las organizaciones de base mejorada y más sostenible;
  • Las organizaciones de base y sus aliados estratégicos aseguran prestar servicios de alta calidad para acceso a mercados, en particular para jóvenes, mujeres y personas con desventaja económica;
  • Las organizaciones de base trabajan de manera comprometida y coordinada con otros agentes con miras a una integración social – a nivel mundial- más profunda.

Más información en: www.trias.ngo