El trabajo de la mujer en la producción de café y cacao

mujeres produccion cafe cacao_cuso internationalEsta revista es un esfuerzo por visibilizar el aporte de las mujeres al funcionamiento de la Cooperativa Agraria Cafetalera Oro Verde (CAC Oro Vede). Es un reconocimiento al trabajo que muchas veces es invisibilizado y que es necesario resaltar.

En la actualidad los precios del café y del cacao no reflejan el aporte que realizan las mujeres agricultoras en toda la cadena de producción. Tampoco existe una valorización de su contribución mediante el trabajo reproductivo.

La exclusión histórica a la que las mujeres han sido sometidas nos moviliza a desarrollar acciones positivas, priorizando el fortalecimiento de capacidades y programas que beneficien principalmente a las mujeres, de manera que, a través de la equidad de género podamos alcanzar la igualdad de condiciones y oportunidades para todos y todas.

Esta revista ha sido elaborada en el marco de la asociación interinstitucional entre Cuso International y CAC Oro Verde, como parte del apoyo y fortalecimiento al movimiento de cooperativas agrarias en la región de San Martin.

Leer más

Hacer Comentario