Terra Nuova promueve Acuerdo de Hermanamiento entre dos municipalidades fronterizas de Perú y Ecuador

Un importante Acuerdo de Hermanamiento se firmó entre la Municipalidad distrital de Río Santiago y el Gobierno Autónomo Descentralizado del GAD Municipal de Tiwintza, municipalidades fronterizas de Perú y Ecuador respectivamente, con el propósito de permitir el libre tránsito de productos de seguridad alimentaria para su comercialización en la zona de frontera.

Terra Nuova y el Plan Binacional de Desarrollo de la Región Fronteriza Perú – Ecuador, capítulo Perú, han asesorado y acompañado a la Municipalidad distrital de Río Santiago, en coordinación con la Municipalidad provincial de Condorcanqui, en la elaboración del Acuerdo de Hermanamiento y su negociación frente a sus pares ecuatorianos.

La ceremonia de la firma del Acuerdo de Hermanamiento entre estas municipalidades fronterizas de Perú y Ecuador se llevó a cabo en Puerto Galilea, entre los alcaldes de Río Santiago, Marcial Petsa Tsejem; el alcalde del GAD Municipal de Tiwintza, Tuist Oswaldo Mankash Shimpiu; y teniendo como veedor y testigo el alcalde de la Municipalidad provincial de Condorcanqui, Héctor Orlando Requejo Longinote.

En el marco de este Acuerdo de Hermanamiento se conformó el Comité Técnico Binacional, que viene diseñando e impulsando actividades como la Feria Binacional, que beneficiará a la población de ambos distritos. Paralelamente se impulsó la creación del Centro de Acopio de Plátano en el Sector Cahuide (lado peruano), que estará a cargo de la Municipalidad provincial de Condorcanqui.

Este Acuerdo de Hermanamiento y sus acciones estratégicas entre las municipalidades fronterizas, forma parte de la ejecución del proyecto “Desarrollo de la cadena de valor del plátano en comunidades de la cuenca al alta del Santiago, distrito de Río Santiago, provincia de Condorcanqui, departamento Amazonas”, impulsado por Terra Nuova en alianza con la Municipalidad distrital de Río Santiago con el apoyo del Plan Binacional de Desarrollo de la Región Fronteriza Perú – Ecuador, capítulo Perú.

 

Hacer Comentario