Terra Nuova presentó avances de su proyecto sobre cultivo de algas en la Semana de la Innovación 2019

Durante el encuentro “Casos exitosos en innovación desde la pesca y acuicultura”, Terra Nuova presentó los avances de su proyecto: Cultivo de Chondracanthus chamissoi “Yuyo” en cuerdas horizontales combinado con cultivos suspendidos de Argopecten purpuratus “Concha de abanico”, diversificando la oferta productiva de la empresa acuícola “Línea Madre”, El Queso, Bahía Independencia (RNP), Pisco, que justamente se viene ejecutando en la provincia de Pisco, región Ica.

La exposición estuvo a cargo de la coordinadora del proyecto, la bióloga Rosario Alcántara Medrano, en el evento organizado por el Programa Nacional de Innovación en Pesca y Acuicultura (PNIPA), en donde se presentaron los hallazgos y avances de importantes investigaciones que buscan resolver cuellos de botella en diferentes eslabones de las cadenas de valor de especies claves para la seguridad alimentaria del país. La presentación de estas investigaciones se llevó a cabo durante la Semana de la Innovación 2019 que se realizó en la Cámara de Comercio de Lima.

El proyecto que gestiona Terra Nuova, señaló la bióloga Beatriz Alcántara, busca obtener una producción diversificada, viable y de calidad, producto de una adecuada gestión acuícola. La combinación con el alga potenciará las características de la concha de abanico para su venta, así como de la propia alga.

El proyecto Cultivo de Chondracanthus chamissoi “Yuyo” en cuerdas horizontales combinado con cultivos suspendidos de Argopecten purpuratus “Concha de abanico”, diversificando la oferta productiva de la empresa acuícola “Línea Madre”, El Queso, Bahía Independencia (RNP), Pisco, es una iniciativa de Terra Nuova en alianza estratégica con la Universidad Nacional San Luis Gonzaga de Ica (UNICA) y la empresa acuícola “Línea Madre” y cuenta con el apoyo del PNIPA.

 

Hacer Comentario