Otras noticias

...

26 Mar, 2024

Emprendimientos que integran y luchan contra la violencia
...

26 Mar, 2024

¡Mujeres transformando negocios circulares, liderando cambios!
...

26 Mar, 2024

Centro de reproducción de peces amazónicos se convierte en un pilar para el desarrollo de la piscicultura en la cuenca media - baja de El Cenepa, región Amazonas
...

26 Mar, 2024

Soluciones y mejoras estructurales en viviendas más seguras
...

26 Mar, 2024

SIPPO Perú tuvo exitosa participación en feria Biofach 2024
...

20 Mar, 2024

Sentencia histórica: corte peruana reconoce derechos sobre el río Marañón

Terra Nuova presente en evento internacional de Slow Food 

 

terra-nuova-evento-slow-foodTerra Madre Salone del Gusto 2016 fue una inolvidable experiencia de intercambio, de aprendizaje y conocimiento, para tejer lazos y conocer el trabajo de otras organizaciones. Y también para contagiarnos de energía positiva que nos anime a continuar trabajando en nuestro país por una alimentación buena, limpia y justa para todos y todas. Este es, justamente, el objetivo principal de Slow Food.

                                                                                                                      Lili Avensur.

Este es el testimonio de Lili Avensur, quien al lado de Joe Tello, integrantes del equipo técnico de Terra Nuova, participaron en el evento internacional Terra Madre Salone del Gusto 2016, que organizado por Slow Food, se llevó a cabo del 22 al 26 de setiembre, en la ciudad de Torino, Italia. Este evento congregó a miles de asistentes y delegados que participaron en las conferencias, foros, clases de cocina, espacios temáticos, el desfile de Terra Madre, entre otros, que se organizaron en estos 5 días de encuentro.

En este evento se tuvo la oportunidad de mostrar al mundo la biodiversidad de nuestro país a través de los diferentes productos que se expusieron como el cacao, café, panela, quinua, ají charapita, camucamu, tarwi, stevia y aguaymanto.

En la delegación peruana también participaron agricultores de varias regiones, cocineros, empresarios, investigadores, gestores de Promperú y ONGs, entre ellas, Terra Nuova.

Slow Food es una asociación internacional con sede en Italia, comprometida en dar valor a los alimentos, en armonía con el medio ambiente y los ecosistemas, gracias a los conocimientos y tradiciones que son parte de la identidad de cada pueblo donde se producen. Apoya a granjeros, pescadores, pequeños productores, cocineros, asociaciones, movimientos e instituciones en 160 países, para reforzar economías locales y la agricultura a pequeña escala. El mensaje que lleva al mundo entero es que es posible otro sistema de producción que debe ser respetuosa con el ambiente, basado en la pequeña escala, rentable para los productores y fuente de alimentos sanos para los consumidores.

terra-nuova-en-evento-slow-foodterra-nouva-en-evento-slow-food