Otras noticias

...

26 Mar, 2024

¡Mujeres transformando negocios circulares, liderando cambios!
...

26 Mar, 2024

Centro de reproducción de peces amazónicos se convierte en un pilar para el desarrollo de la piscicultura en la cuenca media - baja de El Cenepa, región Amazonas
...

26 Mar, 2024

Soluciones y mejoras estructurales en viviendas más seguras
...

26 Mar, 2024

SIPPO Perú tuvo exitosa participación en feria Biofach 2024
...

20 Mar, 2024

Sentencia histórica: corte peruana reconoce derechos sobre el río Marañón
...

19 Mar, 2024

Más allá de celebrar el 8M: ¿Qué representa el Día Internacional de la Mujer?

Terra Nuova Perú impulsó Foro sobre Agricultura Ecológica y Cambio Climático en Pucallpa

A través del proyecto Frutos de la Tierra de la Asociación Nacional de Productores Ecológicos del Perú (ANPE PERU), Terra Nuova Perú impulsó la realización del Foro «Servicios Ambientales de la Agricultura Ecológica en el contexto del cambio climático», en alianza con la Dirección Regional de Agricultura de Ucayali (DRAU) y la Asociación de Productores Ecológicos “El Pimental” (APE Pimental). Este evento se desarrolló en la ciudad de Pucallpa (región Ucayali).

El propósito de este foro público fue generar compromisos luego de la reflexión relacionada al aporte de la Agroecología a la mitigación del cambio climático e incentivar su práctica en la producción de biomasa que coadyuve al sostenimiento de nuestro planeta.

En el foro que se realizó en el auditorio de la Dirección Regional de Agricultura de Ucayali, participaron estudiantes de educación superior, representantes de la sociedad  civil organizada, funcionarios públicos y agricultores de diferentes organizaciones de la región Ucayali.

El proyecto Frutos de la Tierra es una iniciativa de la Asociación Nacional de Productores Ecológicos del Perú (ANPE PERU) en alianza con la Universidad Nacional Agraria La Molina (UNALM) y Terra Nuova Perú, que beneficia a los pequeños agricultores ecológicos de las regiones de Ucayali, Huánuco y Lima provincias.