Terra Nuova Perú impulsó Foro sobre Agricultura Ecológica y Cambio Climático en Pucallpa

A través del proyecto Frutos de la Tierra de la Asociación Nacional de Productores Ecológicos del Perú (ANPE PERU), Terra Nuova Perú impulsó la realización del Foro “Servicios Ambientales de la Agricultura Ecológica en el contexto del cambio climático”, en alianza con la Dirección Regional de Agricultura de Ucayali (DRAU) y la Asociación de Productores Ecológicos “El Pimental” (APE Pimental). Este evento se desarrolló en la ciudad de Pucallpa (región Ucayali).

El propósito de este foro público fue generar compromisos luego de la reflexión relacionada al aporte de la Agroecología a la mitigación del cambio climático e incentivar su práctica en la producción de biomasa que coadyuve al sostenimiento de nuestro planeta.

En el foro que se realizó en el auditorio de la Dirección Regional de Agricultura de Ucayali, participaron estudiantes de educación superior, representantes de la sociedad  civil organizada, funcionarios públicos y agricultores de diferentes organizaciones de la región Ucayali.

El proyecto Frutos de la Tierra es una iniciativa de la Asociación Nacional de Productores Ecológicos del Perú (ANPE PERU) en alianza con la Universidad Nacional Agraria La Molina (UNALM) y Terra Nuova Perú, que beneficia a los pequeños agricultores ecológicos de las regiones de Ucayali, Huánuco y Lima provincias.

 

Hacer Comentario