Otras noticias

...

26 Mar, 2024

Emprendimientos que integran y luchan contra la violencia
...

26 Mar, 2024

¡Mujeres transformando negocios circulares, liderando cambios!
...

26 Mar, 2024

Centro de reproducción de peces amazónicos se convierte en un pilar para el desarrollo de la piscicultura en la cuenca media - baja de El Cenepa, región Amazonas
...

26 Mar, 2024

Soluciones y mejoras estructurales en viviendas más seguras
...

26 Mar, 2024

SIPPO Perú tuvo exitosa participación en feria Biofach 2024
...

20 Mar, 2024

Sentencia histórica: corte peruana reconoce derechos sobre el río Marañón

Terra Nuova participó en el Taller Nacional: Instrumentos para la Gestión Sostenible de Ecosistemas en el Perú

Terra Nuova, con la presencia del Biólogo Ricardo Jiménez, participó en el Taller Nacional: Instrumentos para la Gestión Sostenible de los Ecosistemas en el Perú, organizado por el Ministerio del Ambiente (MINAM), a través de sus direcciones generales de Diversidad Biológica y Ordenamiento Territorial Ambiental.

A este evento de carácter nacional asistieron autoridades y especialistas de los 25 gobiernos regionales del país, y representantes de instituciones involucradas con el manejo de nuestros ecosistemas (actores y gestores  de los gobiernos regionales, sectores del estado, academia, ONGs, especialistas y sociedad civil).

Debemos comentar que los ecosistemas son fundamentales para la sociedad porque son el soporte para la vida en la Tierra, por la biodiversidad que albergan y los servicios que brindan. El acceso al agua, los alimentos, las medicinas, el aire limpio, la productividad de los campos y la regulación de la temperatura se da gracias a los ecosistemas.

Se expresó la preocupación por la problemática general de afectación de los ecosistemas, entre ellos los humedales, debido a actividades extractivas, productivas y de servicios de alto impacto. Resaltando la necesidad de información y evaluaciones sobre dicha problemática; y consideraron imperativo. Se reconoce la importancia de trabajar la gestión de ecosistemas de manera articulada con los sectores competentes, academia y gobiernos regionales en el marco de la Estrategia Nacional de Diversidad Biológica y las estrategias regionales de diversidad biológica.

Finalmente, se reconoció el esfuerzo del Ministerio del Ambiente (MINAM), a través de la Dirección General de Diversidad Biológica y La Dirección General de Ordenamiento Territorial por impulsar y desarrollar la iniciativa del taller.