Terra Nuova participó en el Taller Nacional: Instrumentos para la Gestión Sostenible de Ecosistemas en el Perú

Terra Nuova, con la presencia del Biólogo Ricardo Jiménez, participó en el Taller Nacional: Instrumentos para la Gestión Sostenible de los Ecosistemas en el Perú, organizado por el Ministerio del Ambiente (MINAM), a través de sus direcciones generales de Diversidad Biológica y Ordenamiento Territorial Ambiental.

A este evento de carácter nacional asistieron autoridades y especialistas de los 25 gobiernos regionales del país, y representantes de instituciones involucradas con el manejo de nuestros ecosistemas (actores y gestores  de los gobiernos regionales, sectores del estado, academia, ONGs, especialistas y sociedad civil).

Debemos comentar que los ecosistemas son fundamentales para la sociedad porque son el soporte para la vida en la Tierra, por la biodiversidad que albergan y los servicios que brindan. El acceso al agua, los alimentos, las medicinas, el aire limpio, la productividad de los campos y la regulación de la temperatura se da gracias a los ecosistemas.

Se expresó la preocupación por la problemática general de afectación de los ecosistemas, entre ellos los humedales, debido a actividades extractivas, productivas y de servicios de alto impacto. Resaltando la necesidad de información y evaluaciones sobre dicha problemática; y consideraron imperativo. Se reconoce la importancia de trabajar la gestión de ecosistemas de manera articulada con los sectores competentes, academia y gobiernos regionales en el marco de la Estrategia Nacional de Diversidad Biológica y las estrategias regionales de diversidad biológica.

Finalmente, se reconoció el esfuerzo del Ministerio del Ambiente (MINAM), a través de la Dirección General de Diversidad Biológica y La Dirección General de Ordenamiento Territorial por impulsar y desarrollar la iniciativa del taller.

Sobre El Autor

La Coordinadora de Entidades Extranjeras de Cooperación Internacional (COEECI) es una red fundada en el año 1994. Agrupa a organizaciones privadas de cooperación internacional para el desarrollo que laboran en el Perú. Su principal objetivo es actuar como interlocutor organizado de estas entidades ante el Estado peruano, así como ante las instituciones privadas y públicas relacionadas con el tema.

Artículos Relacionados

Hacer Comentario