Otras noticias

...

26 Mar, 2024

Emprendimientos que integran y luchan contra la violencia
...

26 Mar, 2024

¡Mujeres transformando negocios circulares, liderando cambios!
...

26 Mar, 2024

Centro de reproducción de peces amazónicos se convierte en un pilar para el desarrollo de la piscicultura en la cuenca media - baja de El Cenepa, región Amazonas
...

26 Mar, 2024

Soluciones y mejoras estructurales en viviendas más seguras
...

26 Mar, 2024

SIPPO Perú tuvo exitosa participación en feria Biofach 2024
...

20 Mar, 2024

Sentencia histórica: corte peruana reconoce derechos sobre el río Marañón

Terra Nuova lanzará pronto nuevo programa de radio en Río Santiago, región Amazonas

El equipo técnico de Terra Nuova Perú en la región Amazonas ha iniciado la producción de un nuevo programa de radio que llegará, a través de las ondas sonoras, a todas las comunidades nativas del distrito de Río Santiago, en la provincia de Condorcanqui.

El nuevo programa de radio, que se llamará “Cultivando el futuro”, será producido en el marco del proyecto «Desarrollo de la cadena de valor del plátano en comunidades de la Cuenca del alto Santiago, distrito de Río Santiago, provincia de Condorcanqui, departamento de Amazonas», una iniciativa de Terra Nuova Perú en alianza de la Municipalidad distrital de Río Santiago con el financiamiento del Plan Binacional de Desarrollo de la Región Fronteriza Perú – Ecuador, Capítulo Perú.

El programa radial “Cultivando el futuro” será transmitido por las ondas de Radio Kanús, la radio local de Río Santiago, así como también será transmitida en los sistemas de alto parlantes de todas las comunidades nativas del distrito, teniendo una amplia cobertura entre la población de este distrito fronterizo con el hermano país del norte.

El equipo de producción del programa se encuentra en estos momentos en la fase de elaboración de los guiones radiofónicos en diálogo con comunicadores especializados en la producción de este tipo de programas de radio. En una siguiente fase se realizará la selección de los conductores del programa así como la selección de las voces que interpretarán a los personajes de una historia dramatizada que formará parte del programa “Cultivando el futuro”.

En un anterior proyecto sobre promoción de la actividad piscícola en la misma zona de Río Santiago también se produjo un programa de radio de similares características, el cual tuvo bastante acogida entre la audiencia del distrito.