Otras noticias

...

26 Mar, 2024

¡Mujeres transformando negocios circulares, liderando cambios!
...

26 Mar, 2024

Centro de reproducción de peces amazónicos se convierte en un pilar para el desarrollo de la piscicultura en la cuenca media - baja de El Cenepa, región Amazonas
...

26 Mar, 2024

Soluciones y mejoras estructurales en viviendas más seguras
...

26 Mar, 2024

SIPPO Perú tuvo exitosa participación en feria Biofach 2024
...

20 Mar, 2024

Sentencia histórica: corte peruana reconoce derechos sobre el río Marañón
...

19 Mar, 2024

Más allá de celebrar el 8M: ¿Qué representa el Día Internacional de la Mujer?

Terra Nuova impulsa una nueva iniciativa en Pisco

Terra Nuova 01

Desde el mes de julio de este año Terra Nuova viene ejecutando un proyecto a favor de la conservación de las Islas Ballestas e Islas Chincha (ubicadas en la provincia de Pisco, región Ica); apoyando al Servicio Nacional de Áreas Protegidas por el Estado (SERNANP) en el marco del convenio suscrito para el apoyo de la RNSIIPG Islas Ballestas e Islas Chincha.

La iniciativa denominada Sub proyecto colaborativo Islas Ballestas y Chincha, busca implementar iniciativas hacia el sector de los usuarios de recursos naturales de islas, islotes y ecosistemas marino para que armonicen sus actividades con la preservación de las dinámicas ecosistémicas presentes en las Islas Ballestas y Chincha, además de buscar el cambio de actitudes y comportamientos de la población residente y visitante.

Los objetivos que el proyecto que se ha planteado son: a) Contribuir a la conservación de los ecosistemas insular y marinos de las Islas Ballestas e Islas Chincha; b) Contribuir al desarrollo de actividades sostenibles en las Islas Ballestas e Islas Chincha; y c) Contribuir a la promoción de la participación de los actores locales en la gestión de las Islas Ballestas.

Las actividades como las campañas de limpieza de playas y fondo marino, las charlas sobre cultura turística y ambiental, y las encuestas que se hacen a los turistas nacionales y extranjeros para conocer el grado de satisfacción respecto al servicio que se les brinda, vienen ejecutándose con una activa participación de los diferentes actores sociales de la localidad.

El socio estratégico en la ejecución de este proyecto es la Universidad Nacional San Luis Gonzaga de Ica (UNICA). La iniciativa tendrá una duración de 18 meses hasta diciembre del 2018.

 

(Clic para ver las imágenes)