Terra Nuova firma convenio de cooperación con el Centro Regional para el Hemisferio Occidental – CREHO Ramsar de Panamá

En el marco de la reunión del “Plan de Acción para la Conservación de Humedales Costeros y Aves Playeras en la Costa Árida del Pacifico Sudamericano”, se realizó la firma del convenio de cooperación entre el Centro Regional para el Hemisferio Occidental – CREHO Ramsar de Panamá y Terra Nuova Perú.

Mediante este convenio se establecen objetivos institucionales comunes en la protección y manejo de los humedales en su ámbito de competencia y estructurar actividades en conjunto que tengan realce para la participación de la ciudadanía en general para el bienestar de nosotros y los hermosos y frágiles ecosistemas de humedales.

El evento llevado a cabo en la ciudad de Valparaíso (Chile), tuvo como objetivos principales conformar una red de actores entre Perú, Ecuador y Chile, con apoyo de organizaciones internacionales, para promover una iniciativa regional a favor de la conservación de la cadena de humedales costeros.

También buscaba establecer un acuerdo para la protección de los humedales costeros y su avifauna, a nivel regional entre los tres países, diseñar un programa de conservación para toda la cadena y elaborar los respectivos planes de manejo.

La bióloga Rosario Alcántara participó en este evento internacional representando a Terra Nuova.

 

Hacer Comentario