Terra Nuova firma convenio de cooperación con el Centro Regional para el Hemisferio Occidental – CREHO Ramsar de Panamá

En el marco de la reunión del “Plan de Acción para la Conservación de Humedales Costeros y Aves Playeras en la Costa Árida del Pacifico Sudamericano”, se realizó la firma del convenio de cooperación entre el Centro Regional para el Hemisferio Occidental – CREHO Ramsar de Panamá y Terra Nuova Perú.

Mediante este convenio se establecen objetivos institucionales comunes en la protección y manejo de los humedales en su ámbito de competencia y estructurar actividades en conjunto que tengan realce para la participación de la ciudadanía en general para el bienestar de nosotros y los hermosos y frágiles ecosistemas de humedales.

El evento llevado a cabo en la ciudad de Valparaíso (Chile), tuvo como objetivos principales conformar una red de actores entre Perú, Ecuador y Chile, con apoyo de organizaciones internacionales, para promover una iniciativa regional a favor de la conservación de la cadena de humedales costeros.

También buscaba establecer un acuerdo para la protección de los humedales costeros y su avifauna, a nivel regional entre los tres países, diseñar un programa de conservación para toda la cadena y elaborar los respectivos planes de manejo.

La bióloga Rosario Alcántara participó en este evento internacional representando a Terra Nuova.

 

Sobre El Autor

La Coordinadora de Entidades Extranjeras de Cooperación Internacional (COEECI) es una red fundada en el año 1994. Agrupa a organizaciones privadas de cooperación internacional para el desarrollo que laboran en el Perú. Su principal objetivo es actuar como interlocutor organizado de estas entidades ante el Estado peruano, así como ante las instituciones privadas y públicas relacionadas con el tema.

Artículos Relacionados

Hacer Comentario