Otras noticias

...

26 Mar, 2024

¡Mujeres transformando negocios circulares, liderando cambios!
...

26 Mar, 2024

Centro de reproducción de peces amazónicos se convierte en un pilar para el desarrollo de la piscicultura en la cuenca media - baja de El Cenepa, región Amazonas
...

26 Mar, 2024

Soluciones y mejoras estructurales en viviendas más seguras
...

26 Mar, 2024

SIPPO Perú tuvo exitosa participación en feria Biofach 2024
...

20 Mar, 2024

Sentencia histórica: corte peruana reconoce derechos sobre el río Marañón
...

19 Mar, 2024

Más allá de celebrar el 8M: ¿Qué representa el Día Internacional de la Mujer?

Terra Nuova comentó la publicación “Tesoro de nombres Wampis”

Portada Tesoro de Nombres Wampis (1)Durante la presentación del libro “Tesoro de nombres Wampis”, Carlo Prodezza de Terra Nuova, señaló que el reconocimiento de los nombres wampis es el punto de partida para que las personas de esta etnia reconozcan y ejerzan sus derechos y puedan impulsar el desarrollo de sus pueblos.

La publicación, impulsada por el Registro Nacional de Identificación y Estado Civil, RENIEC, fue presentada en la Feria Internacional del Libro de Lima.

El primer Tesoro de nombres del Perú se publicó en el marco del proyecto «Identidad y Ciudadanía: Ejercicio de derechos en la sierra y selva peruana», ejecutado hasta el 2012 por Terra Nuova y financiado por la Unión Europea.

El proyecto promovió la creación de los primeros Registros Intercultural Bilingüe en la selva, luego institucionalizados por RENIEC en el Perú, contribuyendo a disminuir la brecha de documentación en la población indígena amazónica.

 

Terra Nuova presentación libro RENIEC 02