Otras noticias

...

26 Mar, 2024

¡Mujeres transformando negocios circulares, liderando cambios!
...

26 Mar, 2024

Centro de reproducción de peces amazónicos se convierte en un pilar para el desarrollo de la piscicultura en la cuenca media - baja de El Cenepa, región Amazonas
...

26 Mar, 2024

Soluciones y mejoras estructurales en viviendas más seguras
...

26 Mar, 2024

SIPPO Perú tuvo exitosa participación en feria Biofach 2024
...

20 Mar, 2024

Sentencia histórica: corte peruana reconoce derechos sobre el río Marañón
...

19 Mar, 2024

Más allá de celebrar el 8M: ¿Qué representa el Día Internacional de la Mujer?

Terra Nuova busca fortalecer la cadena de valor del plátano en Río Santiago, región Amazonas

En la Municipalidad distrital de Río Santiago, provincia de Condorcanqui (región Amazonas), se llevó a cabo la presentación pública del proyecto “Desarrollo de la cadena de valor del plátano en comunidades de la cuenca al alta del Santiago, distrito de Río Santiago, provincia de Condorcanqui, departamento Amazonas”. Se trata de una nueva iniciativa que está impulsando Terra Nuova. 

Este evento público contó con la presencia de las organizaciones indígenas de 12 comunidades del distrito, en las que un total de 237 familias son beneficiarias del proyecto. También se contó con la participación de otras instituciones y organizaciones con las que se buscará hacer alianza para fortalecer la realización de las estrategias y actividades de la iniciativa. Estuvieron presentes la Municipalidad distrital de Río Santiago, la Municipalidad provincial de Condorcanqui, la Red de Salud de Galilea, la Cooperativa de Servicios Múltiples KANUS, el Programa Conservación de Bosques y el Servicio Nacional de Áreas Naturales por el Estado (SERNANP).

En cada una de las 12 comunidades nativas en las que interviene el proyecto también se realizaron similares presentaciones con la participación de las autoridades comunales y los beneficiarios de la iniciativa, a quienes se les leyó y entregó el reglamento y se les presentó a los promotores de cada comunidad.

El proyecto “Desarrollo de la cadena de valor del plátano en comunidades de la cuenca al alta del Santiago, distrito de Río Santiago, provincia de Condorcanqui, departamento Amazonas” es ejecutado por Terra Nuova en alianza con la Municipalidad distrital de Río Santiago con el apoyo del Plan Binacional de Desarrollo de la Región Fronteriza Perú – Ecuador, capítulo Perú.