Save the Children premia a los mejores videos sobre el uso responsable de las Tecnologías de la Información y Comunicación (TIC).

De la mano de Chicos.net, y con el apoyo de Google, la Red por el derecho de los niños, niñas y adolescentes al uso seguro y responsable de las TIC y ECPAT International, Save the Children premió el 10 de febrero, en la Ciudad de México a los ganadores del Concurso Latinoamericano “Tecnología Sí”.

Llevado a cabo en Argentina, Bolivia, Brasil, Costa Rica, México, Paraguay y Venezuela, contó con la participación de 1500 adolescentes, quienes enviaron más de 380 videos que reflejan su punto de vista acerca del uso seguro de las TIC.

El video “Jornal Caps Web”, elaborado por adolescentes de Brasil, fue el ganador, mientras que “No te dejés atrapar” de Argentina y “Protégete de Costa Rica” se quedaron con el segundo y tercer lugar respectivamente.

El concurso “Tecnología Sí” surgió con el objetivo de conocer el punto de vista de los adolescentes que usan las TIC con el fin de promover la reflexión crítica acerca de los riesgos, responsabilidades y posibles soluciones en la interacción a través de las nuevas tecnologías.

Mayor información en: http://tecnologiasiregional.blogspot.com

Para conocer más del trabajo de Save the Children, puede visitar: http://www.savethechildren.org.pe/

Sobre El Autor

La Coordinadora de Entidades Extranjeras de Cooperación Internacional (COEECI) es una red fundada en el año 1994. Agrupa a organizaciones privadas de cooperación internacional para el desarrollo que laboran en el Perú. Su principal objetivo es actuar como interlocutor organizado de estas entidades ante el Estado peruano, así como ante las instituciones privadas y públicas relacionadas con el tema.

Artículos Relacionados