Tecnica/o de salud y nutrición – Venezuela

Plazo hasta el 15 de agosto de 2018.

  • Duración : 6 meses
  • Fecha de inicio : 06-Aug-2018

Contribuirás a acabar con el hambre en el mundo por…

Ejecución del componente técnico de nutrición y salud de los proyectos que se estén implementando. Desarrollo de un sistema de seguimiento de la vulnerabilidad ligada a la inseguridad alimentaria en el área de intervención.

Las principales actividades que desempeñarás son las siguientes:

Objetivo 1: Apoyo a la vigilancia nutricional  y del estado de salud en las escuelas y vicarías apoyadas por el proyecto

  • Apoyo a los monitoreos nutricionales regulares de los alumnos y sus familias orientados a la detección de la desnutrición infantil.
  • Evaluación del estado de salud de los alumnos y sus familias para las enfermedades más prevalentes en la zona.

Objetivo 2: Apoyo a la promoción y protección nutricional

  • Elaboración de contenido de sesiones a impartir a los alumnos y sus familias con mensajes claves en alimentación infantil, lactancia materna exclusiva, prácticas familiares saludables, higiene personal y comunitaria para la promoción de la salud y las buenas prácticas para prevenir la desnutrición.
  • Identificación de la vulnerabilidad ligada a la inseguridad alimentaria y al acceso a la salud en las familias de los alumnos

LEER MÁS

 

Sobre El Autor

La Coordinadora de Entidades Extranjeras de Cooperación Internacional (COEECI) es una red fundada en el año 1994. Agrupa a organizaciones privadas de cooperación internacional para el desarrollo que laboran en el Perú. Su principal objetivo es actuar como interlocutor organizado de estas entidades ante el Estado peruano, así como ante las instituciones privadas y públicas relacionadas con el tema.

Artículos Relacionados

Hacer Comentario