Talleres educativos con evaluadores internos de SPGs en Pangoa, Satipo

Con el propósito de socializar las experiencias de trabajo de los evaluadores internos de los Sistemas Participativos de Garantía (SPGs) en sus labores de campo, el último 25 de mayo se realizó un taller participativo en las instalaciones de nuestros aliados de la Cooperativa Agraria Cafetalera Pangoa (CAC Pangoa), en la provincia de Satipo, región Junín.

Los evaluadores participantes compartieron sus experiencias que vienen desarrollando en cada comunidad y/o centro poblado donde se les asignó visitar. Algunos evaluadores manifestaron que en esta oportunidad fueron más exigentes con aquellos socios que el año pasado asumieron el compromiso de mejoras pero que no han logrado implementar este año.

Los participantes del taller reconocen que el dominio de los formatos es cada más sencillo por la familiaridad que están logrando tener con el procedimiento. También comentaron los impases que tuvieron con algunos socios que no querían ser evaluados, pero que finalmente accedieron a pasar dicho proceso de evaluación. En esta labor principalmente se observa las composteras, poza de aguas mieles, de residuos inorgánicos, instalación de hortalizas, limpieza, almacenes y tarimas.

Finalmente, se fortalecieron los conocimientos de las labores de cosecha y post cosecha para mejorar la calidad de café en taza, de acuerdo al boletín informativo elaborado en coordinación con el programa de producción sostenible PPS de la CAC Pangoa Ltda.

Esta actividad de capacitación forma parte de la ejecución del proyecto “Promoción de cadenas productivas agroalimentarias orgánicas con cooperativas indígenas de la Amazonía peruana”, que Terra Nuova ejecuta en Pangoa (provincia de Satipo, región Junín) y Balsapuerto (provincia de Alto Amazonas, región Loreto).

 

 

Hacer Comentario