Otras noticias

...

26 Mar, 2024

Emprendimientos que integran y luchan contra la violencia
...

26 Mar, 2024

¡Mujeres transformando negocios circulares, liderando cambios!
...

26 Mar, 2024

Centro de reproducción de peces amazónicos se convierte en un pilar para el desarrollo de la piscicultura en la cuenca media - baja de El Cenepa, región Amazonas
...

26 Mar, 2024

Soluciones y mejoras estructurales en viviendas más seguras
...

26 Mar, 2024

SIPPO Perú tuvo exitosa participación en feria Biofach 2024
...

20 Mar, 2024

Sentencia histórica: corte peruana reconoce derechos sobre el río Marañón

Taller para periodistas en Piura. La infancia en la prensa nacional: Aportes para un periodismo comprometido con los derechos de los niños, niñas y adolescentes

El Sistema Regional de Atención Integral de la Primera Infancia, impulsado por el Gobierno Regional de Piura y la Fundación Ayuda en Acción Perú convocan al taller “La infancia en la prensa nacional: Aportes para un periodismo comprometido con los derechos de los niños, niñas y adolescentes”, que se realizará en el Hotel Costa del Sol de la ciudad de Piura, el sábado 14 de julio.

El taller está dirigido a editores, redactores y reporteros gráficos de medios de prensa, radio, televisión e Internet. Tiene como objetivo compartir criterios y brindar herramientas a los y las periodistas para el ejercicio de un periodismo consecuente y respetuoso de los derechos de los niños, niñas y adolescentes.

La jornada de capacitación tendrá como expositoras a la abogada Matilde Cobeña, comisionada de la Adjuntía para la Niñez y Adolescencia de la Defensoría del Pueblo y  a Esther Vargas, directora del portal web Clasesdeperiodismo.com, instructora de la Fundación Nuevo Periodismo Iberoamericano (FNPI), y docente universitaria.

La representante de la Defensoría del Pueblo abordará la protección de los derechos de la niñez en la legislación internacional y nacional, el ejercicio del derecho a la libertad de expresión con respeto a los derechos de la niñez, autorregulación de la prensa y buenas prácticas en el ámbito internacional.

La directora de Clases de Periodismo expondrá acerca de la percepción de la niñez a través de los medios, y mediante el análisis de casos, presentará una mirada al tratamiento periodístico de la niñez en los diversos medios de comunicación. También dará a los participantes algunas claves para el tratamiento periodístico de la temática social y recomendaciones para el uso de lenguaje inclusivo, entre otros temas.

El ingreso es libre, con capacidad limitada (previa inscripción) Los interesados en recibir mayor información o en inscribirse, pueden dirigirse a los correos electrónicos cl*@re*********.pe o pr********************@gm***.com o al teléfono 995093682. Se entregará certificados de asistencia.

Compromiso con la niñez

El taller forma parte de las acciones de implementación del Sistema Regional de Atención Integral de la Primera Infancia, creado en octubre del año pasado por el Gobierno Regional de Piura, mediante Ordenanza Regional No. 223-2011/GRP-CR con el objetivo de gestionar concertadamente el logro de resultados para la mejora de la calidad de vida de niñas y niños de la Primera Infancia, en salud, educación, identidad, nutrición y buen trato.

Ayuda en Acción es una organización española de cooperación al desarrollo, independiente, apartidista y aconfesional que trabaja para impulsar cambios estructurales que contribuyan a la erradicación de la pobreza. Con esta finalidad, desde 1981 trabaja para mejorar las condiciones de vida de las comunidades más desfavorecidas mediante programas de desarrollo autosostenibles y campañas de sensibilización e incidencia política. En Perú, desarrolla proyectos en 11 regiones del país, incluyendo Piura donde tiene presencia en las provincias de Morropón y Ayabaca. VISAD, su contraparte local es parte del Equipo Técnico Regional del Sistema.

Contacto en Piura: Claudia Lu cl*@re*********.pe Teléfono 995093682.