Taller para nuestro personal administrativo

 

Taller para COEECI - 21jul2016 - SUNAT

El 21 de julio de 2016, cerca de 30 personas entre administradores/as y contadores/as de la COEECI, se dieron cita en el Taller “Presentación de los libros electrónicos (PLE)”, impartido por la SUNAT. Los/as asistentes se mostraron muy interesadas y participativas en la temática y solicitaron continuar con este tipo de actividades que permiten reforzar sus conocimientos.

La reunión que se desarrolló desde las 10:00am hasta las 12:30pm, fue inaugurada con las palabras de bienvenida de Alfredo García, Director Nacional de Heifer Perú, y miembro del Consejo Directivo de la COEECI. Posteriormente se hizo la presentación de los ponentes y de los objetivos del taller.

Dentro del temario del taller se expuso sobre el Marco Legal, los Sistemas de Libros Electrónicos (SLE): PLE y PORTAL, Sujetos obligados a llevar Libros Electrónicos, la Nueva regla para determinar los sujetos obligados a llevar Libros Electrónicos a partir del 2016, los Nuevos Cronogramas de atrasos permitidos 2016 (Registro compras y ventas electrónicos), las Novedades de la versión 5.0.0 del Programa de Libros Electrónicos, entre otros.

Finalmente, se desarrollaron algunos casos prácticos para luego dar paso a las conclusiones. 

Taller para COEECI - 21jul2016 (web) SUNAT-

Sobre El Autor

La Coordinadora de Entidades Extranjeras de Cooperación Internacional (COEECI) es una red fundada en el año 1994. Agrupa a organizaciones privadas de cooperación internacional para el desarrollo que laboran en el Perú. Su principal objetivo es actuar como interlocutor organizado de estas entidades ante el Estado peruano, así como ante las instituciones privadas y públicas relacionadas con el tema.

Artículos Relacionados