Taller para nuestro personal administrativo

 

Taller para COEECI - 21jul2016 - SUNAT

El 21 de julio de 2016, cerca de 30 personas entre administradores/as y contadores/as de la COEECI, se dieron cita en el Taller “Presentación de los libros electrónicos (PLE)”, impartido por la SUNAT. Los/as asistentes se mostraron muy interesadas y participativas en la temática y solicitaron continuar con este tipo de actividades que permiten reforzar sus conocimientos.

La reunión que se desarrolló desde las 10:00am hasta las 12:30pm, fue inaugurada con las palabras de bienvenida de Alfredo García, Director Nacional de Heifer Perú, y miembro del Consejo Directivo de la COEECI. Posteriormente se hizo la presentación de los ponentes y de los objetivos del taller.

Dentro del temario del taller se expuso sobre el Marco Legal, los Sistemas de Libros Electrónicos (SLE): PLE y PORTAL, Sujetos obligados a llevar Libros Electrónicos, la Nueva regla para determinar los sujetos obligados a llevar Libros Electrónicos a partir del 2016, los Nuevos Cronogramas de atrasos permitidos 2016 (Registro compras y ventas electrónicos), las Novedades de la versión 5.0.0 del Programa de Libros Electrónicos, entre otros.

Finalmente, se desarrollaron algunos casos prácticos para luego dar paso a las conclusiones. 

Taller para COEECI - 21jul2016 (web) SUNAT-