En el marco de las celebraciones por el 476 aniversario de Lima, la alcaldesa Susana Villarán hizo pública la propuesta para la creación del Consejo Consultivo de Niñas, Niños y Adolescentes de Lima Metropolitana (CCONNA–LM), que se constituirá en un espacio de participación, conformado por niñas, niños y adolescentes elegidos democráticamente y que representen a diferentes grupos y espacios.

La creación del CCONNA-LM permitirá también el reconocimiento de las agrupaciones y organizaciones de niñas, niños y adolescentes, dándoles representatividad ante las autoridades e instituciones locales, regionales y nacionales vinculadas a la atención y protección de la niñez y adolescencia, pero sobre todo la oportunidad de participar activamente en la definición de las políticas públicas que afectan sus vidas.

La formación de este consejo  se enmarca en la Convención por los Derechos del Niño.  Además,significa el cumplimiento del Compromiso impulsado por el colectivo TODOS CON LA INFANCIA, VOTA POR LA NIÑEZ  ¡AHORA! que fue asumido  por la alcaldesa durante la campaña electoral.

Este colectivo representa el esfuerzo de más de 45  instituciones –entre redes, colectivos e iniciativas del Estado, la sociedad civil y la cooperación – que han iniciado una campaña de incidencia nacional en todas las regiones del país, con la finalidad de comprometer a los aspirantes a cargos públicos a cumplir metas específicas de atención y protección a la infancia.

Teresa Carpio, Directora de Save the Children, Mayda Ramos, Adjunta para la Niñez y Adolescencia de la Defensoría del Pueblo, Paul Martin, representante de UNICEF, Madeleine Zuñiga, Coordinadora Nacional de la Campaña Peruana por el Derecho a la Educación y miembros de organizaciones de la sociedad civil participaron del evento.

Cobertura en medios
Portal Terra Perú
Agencia Adina
Willax TV
RPP

Para mayor información, visite www.savethechildren.org.pe

Sobre El Autor

La Coordinadora de Entidades Extranjeras de Cooperación Internacional (COEECI) es una red fundada en el año 1994. Agrupa a organizaciones privadas de cooperación internacional para el desarrollo que laboran en el Perú. Su principal objetivo es actuar como interlocutor organizado de estas entidades ante el Estado peruano, así como ante las instituciones privadas y públicas relacionadas con el tema.

Artículos Relacionados