Otras noticias

...

26 Mar, 2024

Emprendimientos que integran y luchan contra la violencia
...

26 Mar, 2024

¡Mujeres transformando negocios circulares, liderando cambios!
...

26 Mar, 2024

Centro de reproducción de peces amazónicos se convierte en un pilar para el desarrollo de la piscicultura en la cuenca media - baja de El Cenepa, región Amazonas
...

26 Mar, 2024

Soluciones y mejoras estructurales en viviendas más seguras
...

26 Mar, 2024

SIPPO Perú tuvo exitosa participación en feria Biofach 2024
...

20 Mar, 2024

Sentencia histórica: corte peruana reconoce derechos sobre el río Marañón

SOS Faim, 20 años de apoyo al financiamiento rural en Perú

sos-faim-20-anos-de-apoyo-al-financiamiento-rural-en-peruIntroducción

Perú es uno de los países emblemáticos de las microfinanzas. Desde hace más de dos décadas, SOS Faim ha aportado una contribución significativa al sector del financiamiento rural y agrícola. En particular a través del desarrollo de herramientas financieras, como un fondo de garantía, pero también promoviendo la creación de instituciones financieras específicamente rurales con un espíritu cooperativo.

Este trabajo se lleva a cabo en un marco especialmente favorable, con un crecimiento económico anual sostenido y un enfoque liberalizado del financiamiento que ha generado un fuerte desarrollo de las instituciones de microfinanzas (IMF) en el país.

Para SOS Faim, la prioridad residía claramente en poner el foco en los pequeños productores rurales, a menudo olvidados por los actores dominantes del sector financiero. En efecto, según los datos del último censo agrícola que data de 2012, menos del 9% de los productores agrícolas dicen haber tenido acceso a un financiamiento que apoye sus actividades.

Seguir leyendo