SOS Faim, 20 años de apoyo al financiamiento rural en Perú

sos-faim-20-anos-de-apoyo-al-financiamiento-rural-en-peruIntroducción

Perú es uno de los países emblemáticos de las microfinanzas. Desde hace más de dos décadas, SOS Faim ha aportado una contribución significativa al sector del financiamiento rural y agrícola. En particular a través del desarrollo de herramientas financieras, como un fondo de garantía, pero también promoviendo la creación de instituciones financieras específicamente rurales con un espíritu cooperativo.

Este trabajo se lleva a cabo en un marco especialmente favorable, con un crecimiento económico anual sostenido y un enfoque liberalizado del financiamiento que ha generado un fuerte desarrollo de las instituciones de microfinanzas (IMF) en el país.

Para SOS Faim, la prioridad residía claramente en poner el foco en los pequeños productores rurales, a menudo olvidados por los actores dominantes del sector financiero. En efecto, según los datos del último censo agrícola que data de 2012, menos del 9% de los productores agrícolas dicen haber tenido acceso a un financiamiento que apoye sus actividades.

Seguir leyendo

 

Sobre El Autor

La Coordinadora de Entidades Extranjeras de Cooperación Internacional (COEECI) es una red fundada en el año 1994. Agrupa a organizaciones privadas de cooperación internacional para el desarrollo que laboran en el Perú. Su principal objetivo es actuar como interlocutor organizado de estas entidades ante el Estado peruano, así como ante las instituciones privadas y públicas relacionadas con el tema.

Artículos Relacionados

Hacer Comentario