Sismo en Chivay, Arequipa

Nueve muertos, decenas de heridos y unas 80 viviendas inhabitables.

Terremoto_Arequipa_Perú_Agosto_2016

Anoche, un terremoto de 5,2 grados en la escala de Richter, fue reportado por el Instituto Geofísico del Perú (IGP), a las 21:58.

Hasta el momento se mantiene la lamentable cifra de nueve muertos, decenas de heridos y unas 80 viviendas inhabitables a causa del sismo, cuyo epicentro se localizó a 10 kilómetros al suroeste de Chivay, Arequipa.

Según autoridades de la zona, el movimiento telúrico dejó derrumbes en la vía que une Chivay con la Cruz del Cóndor, en el Valle del Colca. Se anunció que la maquinaria ya fue trasladada para restablecer la carretera, sin embargo se estima que demorará al menos un día en llegar.

Fernando Zavala, presidente del Consejo de Ministros (PCM), anunció que el Gobierno declarará en emergencia las zonas afectadas por el sismo en la provincia de Caylloma, Arequipa, para facilitar el envió de ayuda a los afectados.

Estaremos compartiendo más información.

Foto: Google Maps.

Sobre El Autor

La Coordinadora de Entidades Extranjeras de Cooperación Internacional (COEECI) es una red fundada en el año 1994. Agrupa a organizaciones privadas de cooperación internacional para el desarrollo que laboran en el Perú. Su principal objetivo es actuar como interlocutor organizado de estas entidades ante el Estado peruano, así como ante las instituciones privadas y públicas relacionadas con el tema.

Artículos Relacionados

Hacer Comentario