Servicios de respaldo a tecnologías de información

Plazo hasta el 26 de octubre de 2018.

Solicitud de cotizaciones

Servicios de respaldo a tecnologías de información para el año fiscal 2019

Perú

Lutheran World Relief (LWR) es una organización estadounidense sin fines de lucro que se rige bajo la sección 501(c)(3) del Código de los Estados Unidos. LWR gestiona proyectos de desarrollo rural y participa en respuestas humanitarias cuando ocurre un desastre en diversas partes del mundo.

LWR está aceptando cotizaciones para brindar servicios de respaldo a tecnologías de información en cinco países de América Latina, al igual que, ocasionalmente, de forma presencial en las oficinas ubicadas en estos países durante el año fiscal 2019, el cual, según su definición, iniciará en octubre de 2018 y finalizará en setiembre de 2019. En los párrafos siguientes se incluye una descripción completa del estado actual y de las necesidades proyectadas para el año fiscal 2019 en cada uno de los países a los que se apoyará. Los oferentes interesados pueden incluir en sus cotizaciones un solo país o una combinación de países. Salvo en lo que respecta a la eficiencia de los costos, LWR no tiene ninguna preferencia por oferentes con cotizaciones para varios países u oferentes para un solo país. En especial, se exhorta a contratistas de empresas que sean propiedad de mujeres o de grupos minoritarios, o bien, de pequeñas empresas, a que envíen sus solicitudes.

Actualmente, la especificación informática global de LWR está compuesta por computadoras portátiles y de escritorio HP, cuyo sistema operativo es Windows 10, con imagen personalizada y Office 365. No obstante, la mayoría de estas oficinas trabaja con una combinación de equipo, la cual incluye esta especificación y una especificación más antigua de máquinas Lenovo con Windows 8 y Windows 10. Si bien el nuevo equipo de redes es Cisco Meraki, la mayoría de la infraestructura de redes es anterior al establecimiento de una estándar, por lo que el equipo de redes varía ampliamente de una oficina a otra. Todos los teléfonos celulares que posee LWR son androides. No hay ningún equipo estándar para otras máquinas utilizadas en las oficinas o para periféricos informáticos, por lo que existe una amplia variedad de estos.

El respaldo se gestiona mediante un equipo central de tecnologías de información (TI) con sede en la oficina central de la organización, ubicada en Baltimore, Maryland. Lutheran World Relief utiliza TeamViewer para brindar asistencia remota cuando sea posible y para que el equipo de la sede central brinde asistencia a los equipos de apoyo en los países. Si no son tareas programadas con regularidad, todas las solicitudes de asistencia y de mantenimiento se reciben y se destinan mediante el sistema de asignación de casos en línea (SysAid). El o los contratistas seleccionados a través de este proceso representarán el primer nivel de asistencia en el país o en los países en los que trabajen, y por ello recibirán todas las solicitudes, las abordarán y las transferirán al siguiente nivel, según sea pertinente. La supervisión técnica y la gestión de contratos estarán a cargo del equipo de tecnologías de información de la sede central, con el apoyo de los administradores de nuestras oficinas locales para propósitos de verificación del desempeño y del trámite de pagos. Véase a continuación la descripción completa de los servicios que LWR busca obtener. 

Situación de la línea de base:

Perú

LWR/Perú iniciará el año fiscal 2019 con una oficina ubicada en Lima y una pequeña oficina  ubicada en Pichari, Departamento de Cusco. Se prevé que el personal que necesitará asistencia estará compuesto por 10 empleados a tiempo completo a principios del año fiscal. Además, LWR presta asistencia a un pasante (que no es miembro del personal) en la oficina de Lima. Hay 13 computadoras portátiles asignadas, junto con varias que se mantienen de repuesto. En su mayoría, las máquinas son de la marca Lenovo y usan Windows 10.  Seis miembros del personal tienen su sede en Lima y cuatro en la oficina de Pichari. Se prevé que el respaldo que se necesitará para la oficina de Pichari consistirá principalmente en asistencia remota. Si se necesita asistencia operativa, se llevará el equipo a Lima.

La oficina de Lima tiene redes tanto alámbricas como inalámbricas. La red consiste en un enrutador y un conmutador Meraki, con un servidor HP. Actualmente, el almacenamiento y el intercambio de información se gestiona mediante el servidor, pero durante el año fiscal 2019 esto se eliminará gradualmente para utilizar SharePoint. Hay una impresora en red con gran capacidad de volumen. Además, hay varias impresoras de escritorio, de las de categoría para consumidores, las cuales, aunque ya están obsoletas, siguen recibiendo servicios, pero se les eliminará a medida que vayan dejando de funcionar.

La oficina de Pichari es muy básica y cuenta con cuatro empleados a tiempo completo y una red inalámbrica sencilla. LWR/Perú asigna un dispositivo androide a cada miembro del personal y mantiene varios dispositivos adicionales “flotantes” para los visitantes o como repuesto.

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