Otras noticias

...

26 Mar, 2024

¡Mujeres transformando negocios circulares, liderando cambios!
...

26 Mar, 2024

Centro de reproducción de peces amazónicos se convierte en un pilar para el desarrollo de la piscicultura en la cuenca media - baja de El Cenepa, región Amazonas
...

26 Mar, 2024

Soluciones y mejoras estructurales en viviendas más seguras
...

26 Mar, 2024

SIPPO Perú tuvo exitosa participación en feria Biofach 2024
...

20 Mar, 2024

Sentencia histórica: corte peruana reconoce derechos sobre el río Marañón
...

19 Mar, 2024

Más allá de celebrar el 8M: ¿Qué representa el Día Internacional de la Mujer?

Seminario de seguridad y soberanía alimentaria para familias de pastores de camélidos sudamericanos

seminario-seguridad-soberania-alimentaria

NOTA DE PRENSA

En seminario internacional

SE PROPONDRÁN LINEAMIENTOS DE POLÍTICAS PARA EL FORTALECIMIENTO DEL SECTOR DE CAMÉLIDOS SUDAMERICANOS DOMÉSTICOS 

Con la participación de Perú, Ecuador, Bolivia y Argentina

Pastores, profesionales, representantes, dirigentes y empresarios vinculados al tema de camélidos sudamericanos de Perú, Ecuador, Bolivia y Argentina se reunirán a fin de compartir experiencias, perspectivas y propuestas para fortalecer sus lazos, proponiendo políticas públicas para el fortalecimiento de su sector, en el marco de la cooperación andina Sur – Sur.

El evento está convocado por el proyecto Pastores Andinos, que a puertas de su término, presentará sus avances y aprendizajes, en temas relacionados a la vida de las familias de pastores de camélidos sudamericanos, en los cuatro países participantes.

El Seminario Internacional: “Políticas Públicas en Seguridad y Soberanía Alimentaria Para Familias de Pastores de Camélidos Sudamericanos”, se desarrollará en cuatro sesiones, donde se abordarán los temas de: a) gestión económico productiva de territorios y rebaños de camélidos sudamericanos; b) articulación asociativa e intercambio de conocimientos y experiencias; c) incidencia en políticas de seguridad y soberanía alimentaria; d) lineamientos de políticas a futuro para los sistemas pastoriles.

En cada sesión se combinarán importantes ponencias internacionales que introducirán el tema de debate, y se fomentarán dinámicas de intercambio con los participantes en el seminario.

La actividad pretende concluir con la elaboración de lineamientos de políticas para los sistemas pastoriles, y para tal fin propondrá una agenda de trabajo, todo esto con el aporte de los participantes de los cuatro países asistentes al seminario.

El seminario se llevará a cabo los días 9 y 10 de noviembre en el Hotel Colón, ubicado en el Jr. Colón N° 600 Miraflores, Lima – Perú.

Descargar nota de prensa

 

En el marco del seminario se ha puesto a disposición del público asistente el libro Estudio socio-económico de los Pastores Andinos de Perú, Ecuador, Bolivia y Argentina. Descargar estudio

pastores-andinos-peru-ecuador-bolivia-argentina