Seminario de seguridad y soberanía alimentaria para familias de pastores de camélidos sudamericanos

seminario-seguridad-soberania-alimentaria

NOTA DE PRENSA

En seminario internacional

SE PROPONDRÁN LINEAMIENTOS DE POLÍTICAS PARA EL FORTALECIMIENTO DEL SECTOR DE CAMÉLIDOS SUDAMERICANOS DOMÉSTICOS 

Con la participación de Perú, Ecuador, Bolivia y Argentina

Pastores, profesionales, representantes, dirigentes y empresarios vinculados al tema de camélidos sudamericanos de Perú, Ecuador, Bolivia y Argentina se reunirán a fin de compartir experiencias, perspectivas y propuestas para fortalecer sus lazos, proponiendo políticas públicas para el fortalecimiento de su sector, en el marco de la cooperación andina Sur – Sur.

El evento está convocado por el proyecto Pastores Andinos, que a puertas de su término, presentará sus avances y aprendizajes, en temas relacionados a la vida de las familias de pastores de camélidos sudamericanos, en los cuatro países participantes.

El Seminario Internacional: “Políticas Públicas en Seguridad y Soberanía Alimentaria Para Familias de Pastores de Camélidos Sudamericanos”, se desarrollará en cuatro sesiones, donde se abordarán los temas de: a) gestión económico productiva de territorios y rebaños de camélidos sudamericanos; b) articulación asociativa e intercambio de conocimientos y experiencias; c) incidencia en políticas de seguridad y soberanía alimentaria; d) lineamientos de políticas a futuro para los sistemas pastoriles.

En cada sesión se combinarán importantes ponencias internacionales que introducirán el tema de debate, y se fomentarán dinámicas de intercambio con los participantes en el seminario.

La actividad pretende concluir con la elaboración de lineamientos de políticas para los sistemas pastoriles, y para tal fin propondrá una agenda de trabajo, todo esto con el aporte de los participantes de los cuatro países asistentes al seminario.

El seminario se llevará a cabo los días 9 y 10 de noviembre en el Hotel Colón, ubicado en el Jr. Colón N° 600 Miraflores, Lima – Perú.

Descargar nota de prensa

 

En el marco del seminario se ha puesto a disposición del público asistente el libro Estudio socio-económico de los Pastores Andinos de Perú, Ecuador, Bolivia y Argentina. Descargar estudio

pastores-andinos-peru-ecuador-bolivia-argentina

Hacer Comentario