Otras noticias

...

26 Mar, 2024

¡Mujeres transformando negocios circulares, liderando cambios!
...

26 Mar, 2024

Centro de reproducción de peces amazónicos se convierte en un pilar para el desarrollo de la piscicultura en la cuenca media - baja de El Cenepa, región Amazonas
...

26 Mar, 2024

Soluciones y mejoras estructurales en viviendas más seguras
...

26 Mar, 2024

SIPPO Perú tuvo exitosa participación en feria Biofach 2024
...

20 Mar, 2024

Sentencia histórica: corte peruana reconoce derechos sobre el río Marañón
...

19 Mar, 2024

Más allá de celebrar el 8M: ¿Qué representa el Día Internacional de la Mujer?

Segundo Congreso Peruano de Humedales en Ica

En la ciudad de Ica se realizó el II Congreso Peruano de Humedales, el 8 y 9 de febrero en el Auditorio Raúl Porras Barrenechea de la Universidad Nacional San Luis Gonzaga de Ica (UNICA). El congreso fue organizado por una serie de instituciones, entre ellas Terra Nuova, comprometidas con la conservación de los humedales como ecosistemas importantes para nuestro medio ambiente.

Este evento se desarrolló con gran éxito gracias a la calidad de las conferencias magistrales y las ponencias que se presentaron, las mismas que despertaron el interés y atención de los participantes venidos de varias regiones de nuestro país.

El biólogo Elvis Peralta Roldán, Presidente del Comité Organizador, resaltó el interés multidisciplinario del trabajo con los humedales, permitiendo que geógrafos e ingenieros también vengan aportando en las distintas estrategias que se ponen en marcha para la conservación de los humedales como la educación ambiental, la gestión de estos ecosistemas y la propia investigación científica.

Ricardo Jiménez, biólogo de Terra Nuova e integrante del Comité Organizador del congreso, dijo que nuestra institución apuesta por generar articulación entre los actores locales relacionados a diferentes ecosistemas, entre ellos los humedales. Por ello, se impulsó este evento, en donde pudieron seguir dialogando los representantes de las organizaciones sociales con otros actores como autoridades e investigadores. Además, fue un espacio para conocer las estrategias de la Reserva Nacional Sistema de Islas, Islotes y Puntas Guaneras (RNSIIPG), con quienes hemos venido trabajando.

Terra Nuova es una institución comprometida con el desarrollo sostenible de la sociedad en armonía con el medio ambiente. Así, participa de manera activa en el impulso y gestión de actividades estratégicas como el II Congreso Peruano de Humedales.