Se viene Foro Latinoamericano de Sistema Participativo de Garantía en Piura

Quiénes, como en Terra Nuova, promovemos el Sistema Participativo de Garantía para los productos agroecológicos, tenemos próximamente una cita muy especial. En alianza con el Foro Latinoamericano, la Asociación Nacional de Productores Ecológicos del Perú (ANPE Perú) y la Federación Internacional de Movimientos de Agricultura Orgánica (IFOAM), estamos organizando el FORO LATINOAMERICANO de SPGs, que se realizará en la ciudad de Piura, Perú, los días 21 y 22 de marzo del 2018.

Este evento latinoamericano convocará a representantes gubernamentales y de la sociedad civil de los países sudamericanos, con quienes analizaremos los avances y desafíos de los SPGs en los distintos contextos de nuestros países del continente, en especial en los aspectos normativos y de innovación. Asimismo se podrá conocer las experiencias de México y Puerto Rico, que cuentan con significativos avances en materia del SPG.

Es importante comentar que el Foro Latinoamericano de Sistemas Participativos de Garantía (SPG), se creó en noviembre del 2009 en Antonio Prado – Río Grande del Sur – Brasil, con el objetivo de ser un espacio de intercambio político y técnico entre los sistemas existentes en el continente, buscando también su mutuo reconocimiento y su visibilidad frente a la sociedad.

Desde entonces se han realizado reuniones periódicas de intercambio con el fin de trazar estrategias para el desarrollo de la agricultura orgánica en nuestro continente. En esta oportunidad nos toca ser anfitriones a los peruanos. ¡La calurosa ciudad de Piura nos espera!

Hacer Comentario