Se realizó Encuentro Nacional de Mujeres Indígenas de la Amazonía “APORTANDO A LA AGENDA DE LAS MUJERES”

El 26 y 27 de abril se llevó a cabo el Encuentro Nacional de las Mujeres indígenas de la Amazonía: “APORTANDO A LA AGENDA DE LAS MUJERES”. En el evento se reflexionó y actualizó los ejes, las estrategias y las propuestas de la Agenda del Programa de la Mujer de la Asociación Interétnica de Desarrollo de la Selva Peruana – AIDESEP.

Estos ejes, estrategias y propuestas guiarán las acciones en torno a la defensa del territorio para el buen vivir, la lucha contra el cambio climático, la economía indígena con énfasis en la agricultura y seguridad alimentaria así como en la lucha contra la violencia, y la igualdad de oportunidades y la participación política de las mujeres.

El encuentro fue un espacio de reflexión y diálogo entre las mujeres indígenas de la Amazonía para consensuar propuestas en torno a la agenda del Programa de la Mujer de AIDESEP y visibilizar los aportes en el diseño de las políticas públicas dirigidas a las mujeres indígenas de la Amazonía peruana.

El jueves 26 de abril fue la jornada interna con las lideresas y dirigentes de las bases regionales de AIDESEP, donde se revisaron y  actualizaron las propuestas de acuerdo a los 5 ejes mencionados líneas arriba, que viene impulsando el Programa de la Mujer.

Por su parte, el viernes 27 de abril se realizó el Foro Público, donde se presentó la Agenda de las Mujeres indígenas a las autoridades de los diferentes ministerios, congresistas, instituciones de la sociedad civil, cooperación internacional y población en general.

El Encuentro Nacional de Mujeres Indígenas de la Amazonía: “APORTANDO A LA AGENDA DE LAS MUJERES” se realizó con la colaboración del Fondo Italo Peruano y Terra Nuova.

Hacer Comentario