Otras noticias

...

26 Mar, 2024

¡Mujeres transformando negocios circulares, liderando cambios!
...

26 Mar, 2024

Centro de reproducción de peces amazónicos se convierte en un pilar para el desarrollo de la piscicultura en la cuenca media - baja de El Cenepa, región Amazonas
...

26 Mar, 2024

Soluciones y mejoras estructurales en viviendas más seguras
...

26 Mar, 2024

SIPPO Perú tuvo exitosa participación en feria Biofach 2024
...

20 Mar, 2024

Sentencia histórica: corte peruana reconoce derechos sobre el río Marañón
...

19 Mar, 2024

Más allá de celebrar el 8M: ¿Qué representa el Día Internacional de la Mujer?

Se iniciará la atención psicológica a pobladores afectados por los deslizamientos en Chosica

Hay más de 1000 damnificados producto de más de 10 huaycos que han azotado Chosica.

Gracias al apoyo de la Municipalidad de Lima Metropolitana y la empresa privada TECNO FAST ATCO se ha instalado en el Coliseo Carmen Estrella el Módulo de Apoyo Integral para los Niños y familias afectadas por los Huaycos en Chosica. Este módulo tiene como objetivo brindar  atención psicoemocional para la población afectada por los huaycos ocurridos el 5 de abril, dándoles particular importancia a los niños, niñas y adolescentes.

Para la implementación de este módulo se ha tenido el apoyo de la Municipalidad distrital de Lurigancho- Chosica y se está contando con el esfuerzo y participación de la coordinadora de DEMUNA Lima Este, del grupo chosicano Ñuqanchis, la Diócesis de Chosica y de las ONG Aspem, Cáritas, Plan International, Save the Children y Soluciones Prácticas, miembros de la Red Humanitaria Nacional.

El módulo se inaugurará con una ceremonia el sábado 28 a las 10:00 a.m. y contará con la participación del Alcalde de Chosica Luis Bueno Quino, funcionarios municipales y dirigentes comunales. El servicio se iniciará el mismo sábado 28, desde las 9:00 am. hasta las 2:00 pm. y brindará atención aproximadamente durante un mes y medio.

El servicio de atención psicoemocional que se brindará en este módulo resultará de gran importancia para la recuperación de la población afectada por los huaycos en Chosica, los cuales hasta el momento han dejado más de  1000 damnificados y 326 viviendas colapsadas.

Mayor información: Illari Aguilar 992 740 666/ Lilian Zamora 995 582 612