El evento organizado por la Comisión Nacional por los Derechos de las Niñas, Niños y Adolescentes (CONADENNA) contó con la presencia de representantes de la Defensoría del Pueblo, Policía Nacional del Perú, el Ministerio de la Mujer y Desarrollo Social (MIMDES) y diversas organizaciones de la sociedad civil. Teresa Carpio, Directora de País de Save the Children, también se hizo presente en la ceremonia de inauguración.

Durante el evento se precisó que el objetivo principal del XIV Encuentro Nacional de CONADENNA es la construcción de Agendas de Interés Descentralizadas que incluyen la implementación de un plan de capacitación para fortalecer y desarrollar capacidades y habilidades de liderazgo en incidencia de niñas, niños y adolescentes.

El encuentro, que se desarrollará durante 5 días, será un espacio en el que las niñas, niños y adolescentes representantes de 18 regiones del país intercambiarán opiniones y experiencias sobre el ejercicio de su derecho a la participación con el objetivo de ejercer un rol activo en sus comunidades y frente a las autoridades, distritales, provinciales, regionales y nacionales.

El cierre de las actividades tendrá lugar el viernes 25 en la Municipalidad Metropolitana de Lima en un foro al que asistirán representantes del Estado y diversas organizaciones para dialogar y recibir las agendas de interés público elaboradas por las niñas, niños y adolescentes durante el XIV Encuentro Nacional.

Para mayor información, visite www.savethechildren.org.pe