Otras noticias

...

26 Mar, 2024

¡Mujeres transformando negocios circulares, liderando cambios!
...

26 Mar, 2024

Centro de reproducción de peces amazónicos se convierte en un pilar para el desarrollo de la piscicultura en la cuenca media - baja de El Cenepa, región Amazonas
...

26 Mar, 2024

Soluciones y mejoras estructurales en viviendas más seguras
...

26 Mar, 2024

SIPPO Perú tuvo exitosa participación en feria Biofach 2024
...

20 Mar, 2024

Sentencia histórica: corte peruana reconoce derechos sobre el río Marañón
...

19 Mar, 2024

Más allá de celebrar el 8M: ¿Qué representa el Día Internacional de la Mujer?

Se inaugura I Seminario Internacional sobre Castigo Físico

El castigo físico y humillante es una de las principales formas de violencia contra la niñez. Según el Informe Mundial sobre la Violencia contra Niñas y Niños de las Naciones Unidas, en el mundo entre el 80% y 98% de niñas, niños y adolescentes sufren este tipo de castigo.

Estas alarmantes cifras revelan que los avances hacia la erradicación y reconocimiento del castigo físico como una vulneración a los derechos de la niñez han sido muy lentos y no han tenido el impacto esperado. En todo el mundo son 26 países, incluidos 3 en América Latina, los que cuentan con una legislación específica que lo prohíbe. El Perú no se encuentra entre estos países.

En este contexto, se dio inicio aI Seminario Internacional sobre los Derechos de las Niñas, Niños y Adolescentes frente a la Violencia Social y Legalmente Aceptada «Nuevo Pacto Social: Infancia sin Castigo Físico» que se desarrollará los días 29, 30 de noviembre y 1 de diciembre de 2010 en la Gran Unidad Escolar Alfonso Ugarte ubicada en San Isidro.

El evento fue inaugurado por la Dra. Nelly Quinteros, Vice Ministra de la Mujer y Desarrollo Social,  y contó con la presencia de Paulo Sérgio Pinheiro, Relator de los Derechos de la Niñez de la Comisión Interamericana de Derechos Humanos, el Dr. Norberto Liwski, Director Ejecutivo de Defensa de Niñas y Niños (Internacional DNI) y ex vicepresidente del Comité de los Derechos del Niño,Teresa Carpio, Directora de Save the Children, Paul Martin, Representante de UNICEF; entre otros especialistas en temas de niñez.

Durante el Seminario,Paulo Sergio Pinheiro, Relator de los Derechos de la Niñez de la Comisión Interamericana de Derechos Humanos, expondrá sobre las Recomendaciones de las Naciones Unidas al Estado para erradicar el castigo físico.

Organizado por instituciones de la sociedad civil con el apoyo de entidades del Estado, el Seminario tiene como objetivo principal identificar políticas y prácticas que contribuyan a eliminar el castigo corporal y otras formas humillantes a niños, niñas y adolescentes.

La organización del evento está a cargo de Save the Children, el Movimiento Nacional de Niños, Niñas y Adolescentes Trabajadores Organizados del Perú (MNNATSOP), el Instituto de Formación de Adolescentes y Niños Trabajadores “Nagayama Norio” (INFANT), la Coordinadora Nacional de Derechos Humanos (CNDDHH) y Aldeas Infantiles SOS Perú – Pachacamac,  con la participación del Ministerio de la Mujer y Desarrollo Social del Perú como coorganizador; y cuenta con el apoyo de la Defensoría del Pueblo de Perú, el Despacho del Congresista Juan Carlos Eguren, Unicef y Plan Internacional.

Para mayor información, visite www.savethechildren.org.pe