Otras noticias

...

26 Mar, 2024

Emprendimientos que integran y luchan contra la violencia
...

26 Mar, 2024

¡Mujeres transformando negocios circulares, liderando cambios!
...

26 Mar, 2024

Centro de reproducción de peces amazónicos se convierte en un pilar para el desarrollo de la piscicultura en la cuenca media - baja de El Cenepa, región Amazonas
...

26 Mar, 2024

Soluciones y mejoras estructurales en viviendas más seguras
...

26 Mar, 2024

SIPPO Perú tuvo exitosa participación en feria Biofach 2024
...

20 Mar, 2024

Sentencia histórica: corte peruana reconoce derechos sobre el río Marañón

Se firmó el convenio para la ejecución de nuevo proyecto que impulsa Terra Nuova Perú en la región Loreto

En la ciudad de Lima se firmó el convenio de apoyo interinstitucional entre el Plan Binacional de Desarrollo de la Región Fronteriza Perú – Ecuador (Capítulo Perú), Terra Nuova y la Municipalidad distrital de Morona, para la ejecución del proyecto “Desarrollo de la cadena de valor piscícola y pesquera en comunidades de la cuenca media y baja del Morona, provincia de Datem del Marañón, departamento de Loreto”.

En la ceremonia estuvieron presentes Víctor Raúl Pérez Ramírez, alcalde de la Municipalidad distrital de Morona, Carlo Prodezza, representante legal de Terra Nuova en el Perú y el Embajador Francisco Tenya Hasegawa, Director Ejecutivo del Plan Binacional de Desarrollo de la Región Fronteriza Perú – Ecuador (Capítulo Perú), quienes suscribieron el convenio, con el cual se da luz verde al inicio de las actividades de esta nueva iniciativa de nuestra institución.

La primera actividad será la elaboración de la línea base y el expediente técnico del proyecto a cargo de los profesionales de Terra Nuova con la participación de la municipalidad. El Plan Binacional otorgará la conformidad al expediente técnico, el cual será socializado con los demás actores que se involucrarán en el desarrollo del proyecto.

El proyecto “Desarrollo de la cadena de valor piscícola y pesquera en comunidades de la cuenca media y baja del Morona, provincia de Datem del Marañón, departamento de Loreto” será ejecutado por Terra Nuova Perú en alianza con la Municipalidad distrital de Morona y beneficiará a los productores piscícolas y pesqueros de las comunidades nativas que se ubican en la cuenca media y baja del Morona. El proyecto se ejecutará con el apoyo financiero y en el marco de las actividades del Capítulo Perú del Plan Binacional de Desarrollo de la Región Fronteriza Perú – Ecuador.