Save the Children

37- Save The ChildrenNombre de la institución: Save the Children International
Nombre corto o Siglas: SCI
Sitio Web: www.savethechildren.org.pe

Representante Legal: Lennart Reinius 
RUC
: 20547444125
Registro APCI:
 Resolución Directoral APCI Nº 223-2014/APCI-DOC del 28 de abril de 2014
País de origen
: Reino Unido
Año de inicio de actividades: Mes: Octubre Día: 27 Año: 2011
Sede Local: Calle Virrey Abascal Nº 135, San Isidro, Lima 27 – Perú.
Teléfono:
422-9292 Fax: 226-0490
Email:
info.peru@savethechildren.org 
Sede Exterior: Reino Unido (UK)
Dirección: St Vincent House, 30 Orange Street, London, WC2H 7HH – Save the Children Suecia International
Teléfono:
+44 (0)20 3272 0300
Email: info.peru@savethechildren.org
Web exterior / global: www.savethechildren.net

Objetivos y fines:

Somos una organización internacional que trabaja en más de 120 países para promover y defender los derechos de la niñez. Iniciamos actividades en 1919 e impulsamos la elaboración de la Convención sobre los Derechos del Niño de las Naciones Unidas.

En Save the Children trabajamos por un mundo que respete y valore a cada niño y niña; que promueva su participación como agentes de cambio, los escuche y aprenda de ellos y ellas; que tome decisiones basadas en el “interés superior del niño y la niña” para asegurar que todos cuenten con oportunidades de tener una vida digna.

Implementamos acciones con un enfoque de Derechos del Niño, donde el Estado es el garante de los derechos, y otras organizaciones privadas somos co-responsables. Nuestra guía para la acción es la Convención sobre los Derechos del Niño, y otros acuerdos internacionales, como los Objetivos de Desarrollo del Milenio, así como las normas nacionales.

Actualmente, Save the Children trabaja en once regiones del país (Apurímac, Ayacucho, Cusco, Huancavelica, Huánuco, Ica, Junín, Lima, Loreto, Madre de Dios y Moquegua) ejecutando proyectos enmarcados en cinco áreas: atención integral para la primera infancia.

Más información en: www.savethechildren.org.pe

Sobre El Autor

La Coordinadora de Entidades Extranjeras de Cooperación Internacional (COEECI) es una red fundada en el año 1994. Agrupa a organizaciones privadas de cooperación internacional para el desarrollo que laboran en el Perú. Su principal objetivo es actuar como interlocutor organizado de estas entidades ante el Estado peruano, así como ante las instituciones privadas y públicas relacionadas con el tema.

Artículos Relacionados