Otras noticias

...

26 Mar, 2024

Emprendimientos que integran y luchan contra la violencia
...

26 Mar, 2024

¡Mujeres transformando negocios circulares, liderando cambios!
...

26 Mar, 2024

Centro de reproducción de peces amazónicos se convierte en un pilar para el desarrollo de la piscicultura en la cuenca media - baja de El Cenepa, región Amazonas
...

26 Mar, 2024

Soluciones y mejoras estructurales en viviendas más seguras
...

26 Mar, 2024

SIPPO Perú tuvo exitosa participación en feria Biofach 2024
...

20 Mar, 2024

Sentencia histórica: corte peruana reconoce derechos sobre el río Marañón

Save the Children y SKF apoyan la educación de niñas y niños de Huancavelica

Los días 24, 25 y 26 de agosto,  439 estudiantes de las comunidades de Tinquerccasa, Huachua y Padre Raimi, ubicadas en el distrito de Paucará, provincia de Acobamba,  recibieron una serie de kits de útiles escolares gracias al valioso aporte de SKF del Perú S.A. y sus trabajadores, Save the Children, la ONG Educa y otras instituciones.

La mochila fue entregada por las autoridades comunales en presencia de padres y madres de familia, quienes agradecieron a SKF del Perú y a Save the Children por este estímulo que será de gran utilidad para los niños y niñas. Cuadernos, lápices, lapiceros, borradores, colores, entre otros útiles serán repartidos en una mochila a todos los niños y niñas de la zona.

Esta entrega se realizó como premio por su participación en el festival de arte, cultura y deporte organizado por cada institución educativa. Esta actividad cultural y recreativa ayudó a que niñas y niños trabajaran de manera coordinada con sus docentes y padres de familia, desarrollando una dinámica de interaprendizaje entre la comunidad y la escuela.

En los últimos 3 años Save the Children y su socia Educa han entregado más de 10 mil kits escolares en áreas rurales de Huancavelica como parte de las actividades enmarcadas en los proyectos para la atención en la educación de niñas y niños de la zona.

Además, nuestra socia Educa viene trabajando en la comunidad de Tinquerccasa en la implementación de actividades como la crianza de animales menores, producción de alimentos, métodos de desinfección del agua y mejoramiento de servicios higiénicos. Estas acciones se realizan con el objetivo de mejorar la alimentación y el estado de salud de niñas y niños  de 0 a 6 años que, según un estudio realizado por la organización socia en 2009, en un 74% presenta desnutrición crónica.