saveSave the Children en Perú es el resultado de la unificación de los programas de Save the Children España, Save the Children Reino Unido y Save the Children Suecia, instituciones que tienen más de 20 años de presencia en Perú. Los tres programas se unificaron con el propósito de incrementar el impacto de la labor desarrollada a favor de los derechos de los Niños y Niñas en Perú.

Save the Children es una Organización No Gubernamental independiente que trabaja en la defensa y promoción de los derechos de la niñez y lucha por un mundo más justo para todos los niños y las niñas. La Convención de los Derechos del Niño de las Naciones Unidas es el principal referente de trabajo. Los niños son lo primero y se actúa donde es necesario, sin importar política, etnia o religión.

En esta ocasión, Save the Children nos alcanza las últimas noticias sobre la niñez y adolescencia en el Perú:

Sesión de Estado debate servicios institucionales para la Primera Infancia (0-5 años)
Se constituye Comisión liderada por MIMDES y MINEDU para trabajar sobre vacío legal y estándares de calidad comunes para servicios integrales.

Niñez con discapacidad: parte de la escuela y la sociedad
Trabajando por una inclusión real

Sobre El Autor

La Coordinadora de Entidades Extranjeras de Cooperación Internacional (COEECI) es una red fundada en el año 1994. Agrupa a organizaciones privadas de cooperación internacional para el desarrollo que laboran en el Perú. Su principal objetivo es actuar como interlocutor organizado de estas entidades ante el Estado peruano, así como ante las instituciones privadas y públicas relacionadas con el tema.

Artículos Relacionados