En el marco de las celebraciones por el vigésimo segundo aniversario de la Convención sobre los Derechos del Niño, el lunes 21 de noviembre se llevó a cabo la presentación del Grupo Consejero de Niñas, Niños y Adolescentes de Save the Children en Perú.

Este grupo de niñas, niños y adolescentes, representantes de diversas organizaciones y colectivos, tendrá como tarea principal colaborar con Save the Children en Perú aportando ideas, sugerencias y recomendaciones sobre los proyectos y acciones de las institución.

grupo consejero

Save the Children, como institución que valora las opiniones de los niños e incentiva su participación, convocó a las organizaciones y colectivos de niñas, niños y adolescentes, quienes designaron a 6 representantes para formar parte del Grupo Consejero.

Los designados para formar parte del Grupo Consejero de Niñas, Niños y Adolescentes de Save the Children está conformado por Yasmira Marisol Suri, representante de la REDNNA, Junior Sánchez, del MNNATSOP, Jhoam André Martínez, de CONAO Ica, Ada Carmi Ramos, de CODEME Huancayo, Miguel Ángel Valenzuela y como alterna Rosaly Loa, de MANTHOC y Flor de María Concha del Colectivo “Vota por la Niñez”.

Este equipo de niñas, niños y adolescentes ejercerá funciones para el periodo 2012 – 2013 y será convocado tres veces por año que coinciden con momentos clave en el proceso de evaluación y planificación estratégica de la institución. También participarán enviando opiniones, sugerencias y recomendaciones sobre temas vinculados a la gestión o política institucional de Save the Children en Perú.

grupo consejero1

Durante el evento de presentación, los miembros del Grupo Consejero recibieron sus credenciales y se comprometieron a trabajar de manera conjunta y colaborar en el desarrollo de las actividades y las acciones impulsadas por Save the Children.

Como cierre del evento, se llevó a cabo la celebración por los 22 años de la Convención sobre los Derechos del Niños.