Otras noticias

...

26 Mar, 2024

¡Mujeres transformando negocios circulares, liderando cambios!
...

26 Mar, 2024

Centro de reproducción de peces amazónicos se convierte en un pilar para el desarrollo de la piscicultura en la cuenca media - baja de El Cenepa, región Amazonas
...

26 Mar, 2024

Soluciones y mejoras estructurales en viviendas más seguras
...

26 Mar, 2024

SIPPO Perú tuvo exitosa participación en feria Biofach 2024
...

20 Mar, 2024

Sentencia histórica: corte peruana reconoce derechos sobre el río Marañón
...

19 Mar, 2024

Más allá de celebrar el 8M: ¿Qué representa el Día Internacional de la Mujer?

Save the Children: El trabajo en Chile continúa

Personal de la institución sigue trabajando en la zona para proporcionar ayuda a los niños, niñas y las familias afectadas por el terremoto.

Se estima que alrededor de 2 millones de personas fueron afectadas por el terremoto de 8.8 grados que azotó Chile hace unas semanas. Según las últimas cifras oficiales hay más de 800 mil hogares afectados y la mayoría de la población desplazada está viviendo con familias que los acogen o en carpas y edificios comunitarios.

Ante esta preocupante realidad, Save the Children se encuentra en la zona trabajando intensamente para prestar ayuda a los niños y niñas damnificados.

El terremoto tuvo un gran impacto en el acceso de la población a agua potable e instalaciones de saneamiento. Por ello, Save the Children está distribuyendo bidones para almacenar agua y artículos de higiene entre las familias afectadas.

También se están estableciendo acuerdos con socios locales bajo la “Plataforma Acción ONG” con el objetivo de trabajar de manera articulada para la protección infantil. En esta misma línea, se está realizando una labor coordinada con instituciones como Oxfam UK y Care Alemania.

Boris Aristín, Coordinador de Emergencias de Save the Children, expresó su preocupación por el estado de las instituciones educativas y señaló la importancia de que los niños y niñas regresen lo más pronto posible a las escuelas. “Estamos trabajando en la identificación de lugares para establecer escuelas temporales y oportunidades de aprender desde casa cuando sea necesario para que los niños y niñas puedan retomar una rutina y comenzar su proceso de recuperación”.
Reconocimiento a la labor de Save the Children

Por otro lado, la senadora a por el Maule Sur, Ximena Rincón, valoró y resaltó el trabajo que está realizando Save the Children en la provincia de Cauquenes.

“La ayuda importante, aún más el curso de capacitación que Save the Children dictará en Cauquenes sobre manejo de espacios amigables y seguros para niños. Ya hay más de 30 personas inscritas, lo que permitirá que miles de niños tengan lugares donde desarrollarse tranquila y sanamente durante el proceso de reconstrucción”, concluyó.

Mayor información: Save the Children