Otras noticias

...

26 Mar, 2024

Emprendimientos que integran y luchan contra la violencia
...

26 Mar, 2024

¡Mujeres transformando negocios circulares, liderando cambios!
...

26 Mar, 2024

Centro de reproducción de peces amazónicos se convierte en un pilar para el desarrollo de la piscicultura en la cuenca media - baja de El Cenepa, región Amazonas
...

26 Mar, 2024

Soluciones y mejoras estructurales en viviendas más seguras
...

26 Mar, 2024

SIPPO Perú tuvo exitosa participación en feria Biofach 2024
...

20 Mar, 2024

Sentencia histórica: corte peruana reconoce derechos sobre el río Marañón

Save the Children e IPRODES denuncian a Sendero por secuestro de niños

También enviaron comunicación a Presidencia de Consejo de Ministros presentando propuestas de atención a los niños víctimas de reclutamiento.

Save the Children y la organización IPRODES presentaron ante el Ministerio Público una denuncia contra Sendero Luminoso por delitos de terrorismo, secuestro, exposición de personas a peligro y violación sexual de niños y niñas.

Esta denuncia busca que el Estado tome acciones para la liberación de los niños secuestrados por Sendero Luminoso y proceda a la captura y posterior juzgamiento de los líderes del grupo armado.

El reclutamiento de niños y niñas por parte de Sendero Luminoso constituye una flagrante violación a los Derechos del Niño, a la legislación nacional y a los tratados internacionales tales como la Convención sobre de los Derechos del Niño y el Estatuto de Roma.

También se envió una comunicación a presidente del Consejo de Ministros, Oscar Valdés Dancuart, con copia al Ministerio de la Mujer y Poblaciones Vulnerables. La carta presenta propuestas que buscan garantizar la atención, recuperación y reinserción de los niños que sean liberados, y la elaboración de una estrategia de prevención para evitar que estas situaciones se repitan.

Contacto:
Comunicaciones Save the Children – 999 411131