También enviaron comunicación a Presidencia de Consejo de Ministros presentando propuestas de atención a los niños víctimas de reclutamiento.

Save the Children y la organización IPRODES presentaron ante el Ministerio Público una denuncia contra Sendero Luminoso por delitos de terrorismo, secuestro, exposición de personas a peligro y violación sexual de niños y niñas.

Esta denuncia busca que el Estado tome acciones para la liberación de los niños secuestrados por Sendero Luminoso y proceda a la captura y posterior juzgamiento de los líderes del grupo armado.

El reclutamiento de niños y niñas por parte de Sendero Luminoso constituye una flagrante violación a los Derechos del Niño, a la legislación nacional y a los tratados internacionales tales como la Convención sobre de los Derechos del Niño y el Estatuto de Roma.

También se envió una comunicación a presidente del Consejo de Ministros, Oscar Valdés Dancuart, con copia al Ministerio de la Mujer y Poblaciones Vulnerables. La carta presenta propuestas que buscan garantizar la atención, recuperación y reinserción de los niños que sean liberados, y la elaboración de una estrategia de prevención para evitar que estas situaciones se repitan.

Contacto:
Comunicaciones Save the Children – 999 411131