save62009, año de doble celebración: 90º aniversario de Save the Children y 20º de la Convención sobre los Derechos del Niño.

90 años después, Save the Children trabaja en 125 países mediante un equipo de 14,000 trabajadores en proyectos de educación, salud, explotación y abuso, conflictos y desastres, emergencias, protección y fortalecimiento de la sociedad civil.

20 años después de la aprobación de la Convención sobre los Derechos del Niño, en Perú, la educación universal primaria está generalizada y el save5porcentaje de reducción de la tasa de mortalidad de personas menores de 5 años desde 1990 al 2007 es del 74%. Pero, el 60% de la niñez peruana vive en la pobreza y el 20% en pobreza extrema.

Save the Children celebra los avances en la defensa de los derechos de la niñez y adolescencia pero llama a la reflexión y acción sobre las obligaciones pendientes.

Actividades conmemorativas:

save2Martes 19 mayo: Evento Juliana, 20 años después. 90 minutos de proyección de la película peruana Juliana.

Conversatorio sobre los avances y retos, 20 años después del lanzamiento de dicha película y la Convención sobre los Derechos del Niño. Celebración con los actores de la película, zanqueros de la ONG INFANT y vino de honor en el día del 90º aniversario de Save the Children.

Lugar: Salón de Actos, Palacio Municipal de Miraflores (Larco 400).

Hora: 6:00 a 10:00 p.m

Domingo 24 mayo: Caminata festiva. 90 minutos de caminata y celebración (teatro y zancos a cargo de INFANT y VICHAMA). save3Recorrido con camisetas y carteles con los derechos de los niños, niñas y adolescentes.

Lugar de partida: Oficinas de Save the Children en Perú (Calle Piura 750, Miraflores).

Lugar de destino: Parque del Amor de Miraflores (Recorrido: Calle Piura 750, Av. Pardo, Malecón Cisneros, Parque del Amor).

Hora: 9:30 a.m a 12:00.

Las celebraciones se prolongarán a lo largo de todo el año.

*Todas las fotos son propiedad de Save the Children

Sobre El Autor

La Coordinadora de Entidades Extranjeras de Cooperación Internacional (COEECI) es una red fundada en el año 1994. Agrupa a organizaciones privadas de cooperación internacional para el desarrollo que laboran en el Perú. Su principal objetivo es actuar como interlocutor organizado de estas entidades ante el Estado peruano, así como ante las instituciones privadas y públicas relacionadas con el tema.

Artículos Relacionados