Responsable administrativo contable

Fecha límite para enviar CV: 15 de junio de 2018.

Apertura de puesto

  • Puesto: Responsable administrativo contable FORMAGRO-Ancash
  • Lugar: Caraz, con desplazamiento a Huari.
  • Inicio de contrato: Julio 2018

 

Contexto y descripción del proyecto

El proyecto FORMAGRO interviene en los sectores del crecimiento económico sostenible y de la formación agrícola y la empleabilidad de los jóvenes de las regiones andinas y periurbanas del Perú, del 2015 al 2020. FORMAGRO tiene como objetivo principal mejorar las condiciones y las perspectivas económicas de los jóvenes productores, particularmente de las mujeres productoras de las provincias de intervención del proyecto (Huaylas, Huari, Huarochiri, Yauyos y Lima) en las regiones de Ancash y Lima.

A través de un amplio programa de formación en desarrollo agropecuario y en emprendimiento agrícola que garantiza un acceso a una formación de calidad. El proyecto pretende contribuir al desarrollo socioeconómico de comunidades campesinas, ubicadas en dos regiones principales del Perú, Ancash y Lima. Los sectores principales de acompañamiento están ligados al crecimiento económico sostenible, a la empleabilidad juvenil, y a la formación agrícola y empresarial.

El proyecto FORMAGRO se gestiona en colaboración con las contrapartes públicas de SUCO, organización de cooperación canadiense, que son los Ministerios de Educación (MINEDU) y de Agricultura y Riego (MINAGRI) del Perú. Para la ejecución del proyecto, SUCO cuenta con la colaboración de sus contrapartes de la sociedad civil peruana: la Asociación ALLPA que trabaja el desarrollo agrícola y el apoyo al desarrollo del emprendimiento femenino con las familias viviendo en las zonas pobres de Ancash. También, SUCO trabaja en colaboración con el Instituto de Desarrollo y Medio Ambiente (IDMA) lo cual tiene como mandato de reforzar el desarrollo técnico de los pequeños productores y las pequeñas productoras de la gran región de Lima (zona periurbana y alto andina de Lima). El proyecto trabaja también en colaboración con las autoridades públicas tal como los gobiernos locales y regionales.

Mandato y responsabilidades

Mandato general

La o el responsable administrativo y contable regional, asegura el buen funcionamiento administrativo del proyecto FORMAGRO y de la asociación ALLPA. Sobre la responsabilidad directa del coordinador del proyecto FORMAGRO, del presidente de ALLPA y con el apoyo directo del asistente logístico del FORMAGRO y de la asistente administrativa-contable de la oficina ALLPA en Huari, él o ella asegura el seguimiento administrativo-contable del proyecto FORMAGRO y de las demás actividades de Allpa.

La o el responsable administrativo y contable regional, está también en relación con los socios de ALLPA, y sobre todo en estrecha relación con el departamento de administración y contabilidad del FORMAGRO en la dirección nacional del proyecto (Lima) quien coordina el seguimiento del proyecto FORMAGRO.

LEER MÁS

 

Sobre El Autor

La Coordinadora de Entidades Extranjeras de Cooperación Internacional (COEECI) es una red fundada en el año 1994. Agrupa a organizaciones privadas de cooperación internacional para el desarrollo que laboran en el Perú. Su principal objetivo es actuar como interlocutor organizado de estas entidades ante el Estado peruano, así como ante las instituciones privadas y públicas relacionadas con el tema.

Artículos Relacionados

Hacer Comentario